Exigen justicia en Mazatlán y Escuinapa, a un año del asesinato de Javier Valdez

Justicia en el crimen del periodista Javier Valdez Cárdenas exigieron periodistas y ciudadanos en Mazatlán y Escuinapa, dentro de la Jornada Nacional de Protesta.

En la concentración realizada en Mazatlán en el Monumento a la Familia, los partipantes encendieron velas, como símbolo de que la exigencia de justicia por el crimen del fundador de Ríodoce, ocurrido el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, no quede impune.

Convocados por el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Justicia, al evento asistieron además de reporteros, catedráticos de la Universidad Autónoma de Sinaloa y ciudadanía en general, quienes levantaron la voz  la voz para exigir justicia por el escritor y periodista.

Con las velas se formó la leyenda “Justicia para Javier”, con lo que de manera simbólica, se dijo, se matiene viva la esperanza de que se esclarezca este y otros asesinatos ocurridos en Sinaloa y el resto del país.

Integrantes del colectivo indicaron que la exigencia de justicia se suma a la otros asesinatos aun sin resolver de profesionistas como enfermeras, abogados, médicos, niños y jovencitas que han sido víctimas de la delincuencia.

Al evento se sumó José Sánchez Rivera, de la Asociación Civil Reacciona Mazatlán, quien indicó que es con trabajo arduo en el tejido social, que se debe crear conciencia entre la población para que no pierda de vista la labor periodística y su aporte a la sociedad.

Esta actividad se sumó a la Jornada Nacional de Protesta que se lleva a cabo en memoria de Javier Valdez también en Culiacán y Los Mochis.

En Escuinapa, la concentración se realizó en la Plazuela Ramón Corona, donde se honró la memoria de Javier Valdez con velas y música.

También se recordó a los periodistas Ramón Eduardo Guevara y Gregorio Rodríguez.

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Insiste AMLO frente a Peña Nieto que cancelará reforma educativa

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com