Estrenan documental ‘No se mata la verdad’ y exigen que crimen de Javier Valdez no quede impune

Estrenar el documental No se mata la verdad, en Culiacán es con la intención de que el crimen de Javier Valdez no se olvide y no quede en la impunidad, destacó el periodista Témoris Grecko.

Previo a la presentación del largometraje de la productora Ojos de Perro vs la Impunidad, en el Jardín Botánico de Culiacán dentro de la Jornada Nacional de Protesta a un año del asesinato de Javier Valdez, el corresponsal de guerra destacó que este día coinciden en esta ciudad un gran número de periodistas como una forma de no permitir que los culpables de dicho hecho sean castigados.

“Hemos escogido Culiacán y esta fecha con toda la intención, con todas las ganas de no echarnos al olvido, de no permitir que la impunidad se asiente como en tantos otros casos”, manifestó.

“Es muy emocionante porque muchos periodistas estamos coincidiendo en Culiacán como una forma de decir no vamos a permitir que esto se vaya, y que se salgan con la suya, no vamos a permitir que los criminales se queden tranquilos en las cuevas donde planean estas cosas. No vamos a permitir que las autoridades, que la Fiscalía del estado, que la Fiscalía especial de la PGR, crean que con haber detenido a una persona e identificado el paradero de otro par, piensan que ya cumplieron con su obligación. Esto tiene que ir hasta los autores intelectuales de este asesinato”.

El largometraje No se mata la verdad escrito por Témoris Grecko y dirigido por Coizta Grecko, aborda las agresiones que han recibido reporteros y periodistas en la República durante los últimos tres años.

Previo a la proyección del largometraje, Griselda Triana y Andrés Villarreal encabezaron un breve encuentro con la audiencia, donde abordaron temas sobre casos de homicidios a reporteros.

El documental se estrenó en Culiacán dentro de los eventos de homenaje al aniversario luctuoso de Javier Valdez, fundador de Ríodoce asesinado el 15 de mayo de 2017.

El día de mañana se hará una transmisión vía streaming en el sitio de Facebook No se mata la verdad y en Twitter No se mata, en punto de las 15:00 horas de manera gratuita.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

Llega Osorio bajo polémica a Paraguay

En general, ha caído bien que el colombiano llegue como DT de Paraguay, pero también ha sido criticado Juan Carlos Osorio llega a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, objetivo principal del estratega colombiano. La llegada del técnico […]

Debe regresar México a la Libertadores

Algodoneros de Guasave; objetivo LMP si no LMB

La sirenita

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Fernando Valenzuela, Christian Villanueva y el ‘Chapis’

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Debe regresar México a la Libertadores

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Huéspedes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Nuestras lluvias y un desarrollo urbano criminal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Una rabia ahogada

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Svetlana, el periodismo

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

195114

El Ñacas y el saldo de las lluvias

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com