Registra Meade candidatura presidencial ante el INE

Arropado por los 14 gobernadores priistas, por su familia y los dirigentes del PRI, Panal y PVEM, José Antonio Meade registró su candidatura presidencial y propuso eliminar el fuero para todos los funcionarios públicos e integrantes de la clase política.

Con matracas, porristas que hacían piruetas en el aire, saltimbanquis bailando, porras y tambores, el PRI de siempre festejó a un candidato que no es militante. El evento era un carnaval y Meade saludó su registro como candidato presidencial, algo que –dijo– soñó desde hace mucho tiempo y para el cual se ha preparado, publicó la agencia Apro.

Anticipó que ganará y establecerá un gobierno honesto, seguro, de oportunidades. Y ante los gritos de los asistentes, Meade anunció su propuesta estelar: eliminar el fuero en todos los niveles.

“Nadie con fuero, todos iguales ante la ley, ningún privilegio más que el de ser mexicanos”, gritó Meade al afirmar que pedirá a los legisladores que lo apoyan presentar de inmediato una iniciativa ante el Congreso.

Ante cientos de simpatizantes de Nueva Alianza y el Partido Verde traídos desde temprano, Meade sostuvo que el PRI ha respondido con instituciones en los momentos de mayor exigencia.

“Estamos listos”, reiteró el ex secretario de Hacienda al subrayar que asumía la candidatura como ciudadano. Y aseguró que esta es una elección que definirá el destino del país.

“Impulsemos lo que hemos obtenido y mejoremos lo que está mal”, declaró al proponer la unión de fuerzas para solucionar los problemas que nos aquejan “sin arriesgar lo que tenemos”.

“Vamos a ganar de manera responsable y sensata, ofreciendo protección y seguridad a cada familia. Es el momento de unirnos, de conquistar juntos el futuro para México. Yo mero y con ustedes vamos a ganar”, exclamó Meade.

Muy temprano en la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE) se concentraron priistas y simpatizantes de los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza para arropar a su candidato. Los gritos de “¡México chingón!”, arengaron ante Meade quien los alentaba.

Algunos reporteros pensaban que llenaría la explanada para competir con la cantidad de gente que llegó al registro de Andrés Manuel, pero el músculo priista se quedó guardado en su casa de esta mañana dominical.

Antes de que Meade, el “#YoMero” como se autonombró para la batalla electoral, arribara al templete instalado frente a las oficinas de los consejeros, los silbatos, matracas y tambores de una batucada hacían el ambiente carnavalesco para que los saltimbanquis bailaran sobre sus zancos y las jovencitas porristas con sus pequeñas minifaldas hicieran piruetas en el aire.

Acompañado de Luis Castro Obregón, del Panal y de Carlos Puente, del PVEM, José Antonio Meade se registró como candidato a la presidencia de la alianza Todos por México encabezada por el PRI.

El dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, sostuvo que la coalición que impulsa la candidatura de José Antonio Meade, es la oportunidad de consolidar la democracia y las instituciones para mantener la paz social en el país.

Destacó que el PRI es el partido más grande, con la mejor estructura y que tiene en Meade a un candidato con honestidad, honorabilidad  y ética.

Agregó que con Meade presentan ante la ciudadanía una oportunidad para el cambio, porque, dijo, no es opción la sedición, ni la violencia, tampoco perdonar a los delincuentes, sean del ramo inmobiliario o del crimen organizado.

Es el momento de elegir un México en paz, honesto y ganador, destacó el presidente nacional del PRI.

Por su parte, Luis Castro Obregón, representante del Panal, mencionó que Meade tiene la capacidad, más que ningún otro candidato ciudadano, para encabezar el cambio que requiere el país.

“Meade garantiza certidumbre, responsabilidad y cambio sin ruptura”, afirmó Castro tras reconocer que es evidente que la situación nacional no puede seguir igual.

Destacó el perfil ciudadano y honesto de Meade y su experiencia en la administración pública. Las otras opciones llevarían a una década perdida y otra hueca con un proyecto que polariza, destacó.

Por su parte, Carlos Puente, del PVEM, manifestó que con Meade se postula a un ciudadano apartidista honesto que responde a las demandas de la sociedad.

Meade dará certeza, seguridad y confianza con un proyecto claro de gobierno, aseguró el representante del PVEM al insistir que el proyecto del candidato de la alianza Todos por México es el mejor para hacer del país una potencia.

Finalmente el presidente del INE, Lorenzo Córdova, pidió respetar las leyes a todos los actores que participan en el proceso electoral.

“Es un intenso momento electoral para renovar los poderes de la República de manera pacífica. El 2 de julio la vida continuará gane quien gane. Para que esto sea así, es necesario el respeto a las reglas”.

Insistió en que para que la elección llegue a buen puerto, todos los participantes deben apegarse a las leyes y al cumplimiento de responsabilidades compartidas.

Córdova dijo que el INE desplegará su experiencia para que la elección del 1 de julio sea transparente y bien fiscalizada.

Exhortó a los partidos a apegarse a las leyes de fiscalización, con campañas de propuestas, y a los gobiernos de todos los niveles imparcialidad para que no intervengan en la elección.

“Que no haya ganadores predeterminados, los triunfos se dan en las urnas”, advirtió Lorenzo Córdova al tiempo que ofreció que la autoridad electoral será absolutamente imparcial, “sin filias ni fobias, para garantizar la legalidad de la elección”.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Homenaje de cuerpo presente a escolta asesinado en Mazatlán

» Impreso

Diputados federales electos quieren marcar territorio

Concentrados en la Ciudad de México, el presidente electo de MORENA, Andrés Manuel López Obrador les leyó la cartilla: Sólo descasarán ocho horas diarias, trabajarán en la Ciudad de México de martes a jueves, el resto de la semana deberán estar recorriendo el distrito en el que fueron electos, como si estuvieran en campaña. La […]

Seis partidos políticos están próximos a perder financiamiento para 2019

Al amparo de Quirino

Escolta de secretario de seguridad recibió amenazas por Facebook

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Joakim Soria y Marco Estrada cambiarían de equipo

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Ponen a Osorio en EU

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Impuntual  

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino Ordaz no aprendió la lección del 1 de julio

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El nuevo Quirino, a la trinchera política

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Y el gobernador Quirino?

Ernesto Hernández Norzagaray

La jornada que viví

José Antonio Ríos Rojo

La privatización del agua y el sol

Ernesto Hernández Norzagaray

El luto en las elecciones

» Culiacán

Construcción de puente en Rolando Arjona es inviable: ProCiudad

La organización civil ProCiudad llevó a cabo rueda de prensa sobre la construcción del puente Rolando Arjona, en donde expusieron los puntos y su postura ante dicha obra. El puente estará ubicado en el cruce con el bulevar Pedro Infante, donde se invertirán 140 millones de pesos y tendrá una longitud de 307 metros lineales. […]

Tras elecciones, busca Cabildo crédito por casi 350 MDP

Reclaman productores a Quirino cambios “sorpresivos e inexplicables” en su gabinete

COEPRISS asegura que incendio en almacenes no representa riesgo para la salud de la población

» Futbol

Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe

El caso del entrenador argentino y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza Por Futbol Total El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento […]

¡Francia es Campeón de Rusia 2018! Pudo más su elegancia que el espíritu croata

Femexfut presenta contrato de renovación a Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio analiza ofertas de Colombia y EU

» Cultura

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

La victoria de la sociedad

El TRI y el PRI, tiempo de cambios

UNESCO rinde homenaje a Frida Kahlo en el 111 aniversario de su nacimiento

» Cine

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

A ti te quería encontrar

Sexy por accidente

Los increíbles 2

» Policiaca

Encuentran restos humanos envueltos en plástico en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Restos humanos fueron encontrados envueltos en un capullo plástico en la periferia del poniente de la ciudad, este medio día de miércoles. De acuerdo con reportes policiales, los despojos de lo que parecen ser de un hombre, fueron encontrados envueltos en un plástico negro atado en ambos extremos a las 12:00 horas […]

Volcadura en Quilá deja un herido grave

Mueren motociclista y peatón tras accidente

Matan a presunto escolta de la SSP

» Narcotráfico

Decomisan 139 kilos de goma de opio y centro de acopio de químicos en Badiraguato

  Un centro de acopio de sustancias químicas y 139 kilos de goma de opio fueron decomisados por elementos del Ejército en Badiraguato. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el decomiso ocurrió ayer en la comunidad de Tameapa. De acuerdo con la Sedena el personal militar realizaba recorridos de vigilancia cuando hallaron un […]

Detienen a Andrés, ‘El Pajaro’ presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en la Paz

Logra extradición Dámaso López

Localizan narcolaboratorio en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com