Registra Meade candidatura presidencial ante el INE

Arropado por los 14 gobernadores priistas, por su familia y los dirigentes del PRI, Panal y PVEM, José Antonio Meade registró su candidatura presidencial y propuso eliminar el fuero para todos los funcionarios públicos e integrantes de la clase política.

Con matracas, porristas que hacían piruetas en el aire, saltimbanquis bailando, porras y tambores, el PRI de siempre festejó a un candidato que no es militante. El evento era un carnaval y Meade saludó su registro como candidato presidencial, algo que –dijo– soñó desde hace mucho tiempo y para el cual se ha preparado, publicó la agencia Apro.

Anticipó que ganará y establecerá un gobierno honesto, seguro, de oportunidades. Y ante los gritos de los asistentes, Meade anunció su propuesta estelar: eliminar el fuero en todos los niveles.

“Nadie con fuero, todos iguales ante la ley, ningún privilegio más que el de ser mexicanos”, gritó Meade al afirmar que pedirá a los legisladores que lo apoyan presentar de inmediato una iniciativa ante el Congreso.

Ante cientos de simpatizantes de Nueva Alianza y el Partido Verde traídos desde temprano, Meade sostuvo que el PRI ha respondido con instituciones en los momentos de mayor exigencia.

“Estamos listos”, reiteró el ex secretario de Hacienda al subrayar que asumía la candidatura como ciudadano. Y aseguró que esta es una elección que definirá el destino del país.

“Impulsemos lo que hemos obtenido y mejoremos lo que está mal”, declaró al proponer la unión de fuerzas para solucionar los problemas que nos aquejan “sin arriesgar lo que tenemos”.

“Vamos a ganar de manera responsable y sensata, ofreciendo protección y seguridad a cada familia. Es el momento de unirnos, de conquistar juntos el futuro para México. Yo mero y con ustedes vamos a ganar”, exclamó Meade.

Muy temprano en la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE) se concentraron priistas y simpatizantes de los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza para arropar a su candidato. Los gritos de “¡México chingón!”, arengaron ante Meade quien los alentaba.

Algunos reporteros pensaban que llenaría la explanada para competir con la cantidad de gente que llegó al registro de Andrés Manuel, pero el músculo priista se quedó guardado en su casa de esta mañana dominical.

Antes de que Meade, el “#YoMero” como se autonombró para la batalla electoral, arribara al templete instalado frente a las oficinas de los consejeros, los silbatos, matracas y tambores de una batucada hacían el ambiente carnavalesco para que los saltimbanquis bailaran sobre sus zancos y las jovencitas porristas con sus pequeñas minifaldas hicieran piruetas en el aire.

Acompañado de Luis Castro Obregón, del Panal y de Carlos Puente, del PVEM, José Antonio Meade se registró como candidato a la presidencia de la alianza Todos por México encabezada por el PRI.

El dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, sostuvo que la coalición que impulsa la candidatura de José Antonio Meade, es la oportunidad de consolidar la democracia y las instituciones para mantener la paz social en el país.

Destacó que el PRI es el partido más grande, con la mejor estructura y que tiene en Meade a un candidato con honestidad, honorabilidad  y ética.

Agregó que con Meade presentan ante la ciudadanía una oportunidad para el cambio, porque, dijo, no es opción la sedición, ni la violencia, tampoco perdonar a los delincuentes, sean del ramo inmobiliario o del crimen organizado.

Es el momento de elegir un México en paz, honesto y ganador, destacó el presidente nacional del PRI.

Por su parte, Luis Castro Obregón, representante del Panal, mencionó que Meade tiene la capacidad, más que ningún otro candidato ciudadano, para encabezar el cambio que requiere el país.

“Meade garantiza certidumbre, responsabilidad y cambio sin ruptura”, afirmó Castro tras reconocer que es evidente que la situación nacional no puede seguir igual.

Destacó el perfil ciudadano y honesto de Meade y su experiencia en la administración pública. Las otras opciones llevarían a una década perdida y otra hueca con un proyecto que polariza, destacó.

Por su parte, Carlos Puente, del PVEM, manifestó que con Meade se postula a un ciudadano apartidista honesto que responde a las demandas de la sociedad.

Meade dará certeza, seguridad y confianza con un proyecto claro de gobierno, aseguró el representante del PVEM al insistir que el proyecto del candidato de la alianza Todos por México es el mejor para hacer del país una potencia.

Finalmente el presidente del INE, Lorenzo Córdova, pidió respetar las leyes a todos los actores que participan en el proceso electoral.

“Es un intenso momento electoral para renovar los poderes de la República de manera pacífica. El 2 de julio la vida continuará gane quien gane. Para que esto sea así, es necesario el respeto a las reglas”.

Insistió en que para que la elección llegue a buen puerto, todos los participantes deben apegarse a las leyes y al cumplimiento de responsabilidades compartidas.

Córdova dijo que el INE desplegará su experiencia para que la elección del 1 de julio sea transparente y bien fiscalizada.

Exhortó a los partidos a apegarse a las leyes de fiscalización, con campañas de propuestas, y a los gobiernos de todos los niveles imparcialidad para que no intervengan en la elección.

“Que no haya ganadores predeterminados, los triunfos se dan en las urnas”, advirtió Lorenzo Córdova al tiempo que ofreció que la autoridad electoral será absolutamente imparcial, “sin filias ni fobias, para garantizar la legalidad de la elección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Utilizando torretas, camionetas de lujo sitian localidades rurales del municipio

» Impreso

Seguirá el ‘Chapo’ Vizcarra al frente de los Charros de Jalisco

  El manager mexicano Roberto Chapo Vizcarra fue ratificado por los Charros de Jalisco para tomar de nuevo el mando del equipo para la próxima temporada de la LMP. Roberto Vizcarra llevó a los Charros de Jalisco a la instancia de las semifinales en la campaña anterior, tomando el timón del conjunto tapatío ya avanzada […]

¿Qué es el Pacto de Caballeros? en la Liga Mx

Osuna, el lanzador más joven en alcanzar 100 juegos salvados en Grandes Ligas

Hasta que la boda nos separe

» Ñacas y Tacuache

176723

La tregua electoral

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Manny Rodríguez pidió salir de los Acereros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Pacto de Caballeros no se eliminará en el futbol mexicano

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El reloj

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Mujeres al borde de un ataque mortal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La muerte selectiva en México

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El doble juego de Facebook y Google en México

Ernesto Hernández Norzagaray

Once meses sin Javier

Ernesto Hernández Norzagaray

Por mi esposa al Frente

José Antonio Ríos Rojo

Senadores del campo

» Culiacán

Convocan a manifestación mañana en Catedral ante aumento de feminicidios

Ante el incremento de feminicidios en el estado, el colectivo Feministas Alteradas Sinaloenses convocó a una manifestación mañana miércoles 11 de abril a las 17:00 horas, frente a la catedral de Culiacán. Durante la concentración se leerá un posicionamiento en contra del alto número de feminicidios que han tenido lugar en la entidad. “Nos vemos mañana […]

Robo de autos, el gran negocio en Culiacán

Se manifiestan en apoyo a médico detenido en Oaxaca

Sesiona Cabildo entre regidores suplentes; persiste problema con Grúas Culiacán

» Futbol

Cafetaleros elimina a Dorados en semifinales del Ascenso

Culiacán, Sinaloa, 21 de abril del 2018.- Dorados de Sinaloa luchó hasta las últimas instancias pero cayó esta noche ante Cafetaleros de Tpachula con marcador final de dos tantos contra cero, partido que correspondió a la semifinal de vuelta del torneo Clausura 2018 del ASCENSO Bancomer MX. El Gran Pez, consciente de marcar y adelantarse […]

Piden jugadores de Chivas que ‘directiva cumpla su parte’

Masacre a Lobos en Monterrey y se consumó el descenso de la BUAP

En su mejor versión, Barcelona es Tetracampeón de la Copa del Rey

» Cultura

Desde el cerro de la Chiva, el control industrial de las drogas

Rolando D’Rondón y Pancholín. Parte II. Esta vez, nuestros personajes se encuentran en la cúspide del Cerro de la Chiva, el sol apenas asoma al oriente de Culiacán, en aquella latitud de 632 metros sobre el nivel del mar, el aire se siente helado. Ambos han llegado puntuales a la cita en una Tacoma arreglada […]

Un domo para Culiacán

Vargas Llosa y su relación con los imperios de América Latina

Liberato Terán, entre la rebelión juvenil y el silencioso cultivo de poemas

» Cine

Hasta que la boda nos separe

  Que en la taquilla no le vaya mal a Hasta que la boda nos separe (México/2018) no significa que la película sea buena: de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, en su segunda semana de exhibición, con 1.3 millones de asistentes, había acumulado 65.8 millones de pesos, muy buenos para la […]

Ready Player One: Comienza el juego

Los bañistas

Semana Santa

» Policiaca

Matan a un sujeto en marisquería de Las Vegas

Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba en una marisquería que se ubica en la colonia Las Vegas. Los hechos ocurrieron en la calle Mariano Escobedo y bulevar Xicotencalt. El cuerpo del desconocido quedó boca arriba, a unos metros de la puerta de la marisquería. La víctima fue descrita de complexión regular y […]

Asesinan a un hombre en Bosques de la Pradera

Atentado deja un joven muerto y dos heridos en Nueva Galicia

Matan a carnicero en la colonia CNOP

» Narcotráfico

Difunden videos de comandos que han tomado poblados del norte de Culiacán

  Tres videos en  los que se observan convoys con hombres armados circulando por caminos y calles de poblados, y en uno de los cuales, los tripulantes dicen ser del grupo de Iván Salazar y el Coyote, fueron difundidos por usuarios en redes sociales. Uno de los videos fue grabado dentro de una de las […]

Defensa pedirá nueva evaluación mental del ‘Chapo’

Recompensa de 20 mdd que ofrece el FBI por Caro Quintero, la más alta ofrecida por un capo

Víctima circunstancial, el herido en el tiroteo de El Limón de los Ramos: FGE

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com