Pide Ochoa Reza investigar presunto desvío de recursos en el gobierno de Sonora

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió investigar los señalamientos sobre el supuesto desvío de recursos en el gobierno de Sonora en el que se involucra al presidente del PAN, Damián Zepeda, para presuntamente financiar su campaña para la alcaldía de Hermosillo.

En conferencia de prensa este viernes, también pidió continuar las investigaciones en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la presunta comisión de delitos en esta materia por parte del Partido de Trabajo (PT) y por la violación al uso y destino de los recursos que se da a los partidos políticos, informó El Economista.

La denuncia se da en medio de las investigaciones sobre el desvío de 250 millones de pesos del erario público del gobierno de Chihuahua para financiar campañas del PRI en cinco estados del país, entre ellos Sinaloa.

Ochoa Reza apuntó que el 7 de noviembre del año en curso, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) levantó ante la Fepade una denuncia en contra del PT, instituto que junto a Morena impulsa como candidato presidencial a Andrés Manuel López Obrador, quien quiere convertir a México en Venezuela.

Acompañado por la senadora Ana Lilia Herrera y el coordinador de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, insistió que la fiscalía electoral debe continuar los trabajos de investigación y rendir cuentas sobre la utilización de recursos de procedencia ilícita por parte del PT.

Además, pidió investigar lo publicado en un portal de noticias, donde se revela que Damián Zepeda, presidente del PAN, está involucrado en el desvío de recursos del gobierno de Sonora, del exgobernador Guillermo Padrés, para supuestamente financiar la campaña a la alcaldía de Hermosillo, la cual no ganó.

“Estos hechos tuvieron lugar durante la gestión de Guillermo Padrés como gobernador de Sonora”, acusó Ochoa Reza, quien detalló que el “político panista Damián Zepeda perpetró estos actos delictivos desde que se desempeñaba como diputado federal durante el periodo 2012-2015”.

Ello, agregó, precisamente cuando Ricardo Anaya era presidente del Partido Acción Nacional (PAN). “Zepeda consiguió, con su apoyo (de Anaya), la canalización de recursos del estado a la ciudad.

La operación se hizo a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, cuyo titular entonces era Francisco Arnaldo Monje Araiza, actualmente vinculado a proceso penal por el uso indebido de atribuciones y facultades.

El líder priista refirió que este último personaje se encargaba de licitar diversas obras con los recursos gestionados por Zepeda, con el apoyo de Ricardo Anaya, obras a cuya inauguración se invitaba a Damián Zepeda para su lucimiento personal.

“Pero lo grave venía más tarde, cuando se les solicitaban moches a los proveedores y constructores de las obras y ese dinero se destinaba, según lo revela la investigación periodística, a la campaña de Zepeda para la alcaldía de Hermosillo”, comentó.

Estas operaciones, agregó, realizadas entre los años 2013 y 2015, representan un desvío estimado en más de 700 millones de pesos. Tan sólo en el ejercicio 2014, dicha dependencia asignó 19 obras a compañías relacionadas con Zepeda, por un monto cercano a los 340 millones de pesos.

Abundó que según la investigación del portal de noticias una de las empresas involucradas es representada por Manuel Abelais, persona muy cercana a Damián Zepeda y a Guillermo Padrés, hoy vinculado a proceso.

Por ello, indicó que el PRI exige la firme intervención de las autoridades de procuración de justicia en el estado de Sonora, para que se lleven a cabo las investigaciones relacionadas con estos hechos presuntamente delictivos, “que se cite a declarar a los involucrados y se castigue dicho hecho con todo el peso de la ley”.de Hermosillo”.

 

3 Comentarios en “Pide Ochoa Reza investigar presunto desvío de recursos en el gobierno de Sonora

  1. PORQUE PUBLICAS ESTA NOTA RIODOCE, ERES COMO LAS VICTIMAS DE VIOLACION QUE PIDEN QUE PERDONEN A SU VIOLADOR; EL PRI FUE QUE ORQUESTÓ TODOS LOS DESVIOS A LOS 5 ESTADOS INVOLUCRADOS BELTRONES Y VIDEGARAY SON LOS CULPABLES.

  2. Este maniquí , marioneta solo esta tratando de embarrar el cagadero que trae su partido, es un cínico parte baja de excusado, el pri tienen exactamente lo que le representa como presidente un , estúpido corrupto, que ni como defenderse, mientras mas abres su oscico mas hunde a su pobre candidote muy preparado pero que el solo simpatizante encubridor y rata como los del pri.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com