JAVIERVALDEZCONTEO 702

Nombra Quirino a encargado de ‘Pegasus’ como Secretario de Seguridad

Con el nombramiento del General Inocente Fermín Hernández Montealegre como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el gobernador Quirino Ordaz Coppel continúa llevando a cabo cambios en su gabinete.

Hernández Montealegre es uno de los operadores de Pegasus, denunciado por la periodista Carmen Aristegui, entre otros, como parte de un operativo de espionaje gubernamental. El anunció lo llevó a cabo a través de un  video en vivo publicado en su página oficial de Facebook, en un mensaje iniciado a las 11:30 horas.

“He decidido hace run movimiento en mi gabinete y he nombrado como nuevo secretario de Seguridad Publica al General Fermín Hernández Montealegre”, anunció.

El General Hernández Montealegre fue señalado por diversos medios debido a su presunta participación en la operación del programa Pegasus, bajo la responsabilidad del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información (CENAPI) durante la gestión de Arely Gómez González como Procuradora General de la República (PGR).

Una línea de tiempo elaborada con documentos oficiales de la PGR y de la plataforma DeclaraNet Plus que administra la Secretaría de la Función Pública (SPF), revelan que el CENAPI tuvo cinco titulares entre el 29 de octubre del 2014 y el pasado mes de junio, fecha en la que presentó su renuncia el último titular del organismo, el general Hernández Montealegre.

En abril del 2016, cuando el equipo de Pegasus fue devuelto al CENAPI, durante la administración del General Fermín Hernández Montealegre, se dio la segunda y más intensa oleada de ataques, según un reportaje de Aristegui Noticias.

En total, fueron enviados 43 mensajes de texto con enlaces maliciosos a la lista de objetivos que incluyó a dos periodistas de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),  al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), a Carmen Aristegui, al conductor de Televisa, Carlos Loret de Mola y al Centro de Derechos Humanos “Agustín Pro Juárez”.

El nuevo titular de la SSP entra al relevo de Genaro Robles Casillas, en un cambio que asegura Quirino Ordaz es para apuntalar los trabajos al interior del estado, en coordinación con las fuerzas federales y militares.

Acompañado del Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, el gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que será parte fundamental en el combate a los delitos del fuero común la culminación de la obra de la base la Policía Militar en el Sauz.

Señaló que será en octubre cuando sea inaugurará y está prevista la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la base que albergará a 3 mil 500 elementos junto con sus familias.

La Secretaria de la Defensa Nacional llevó a cabo la ceremonia de tomó protesta al General Brigadier Inocente Fermín Hernández Montealegre como nuevo comandante de la cuarta brigada de la Policía Militar, con sede en Nuevo León.

El comandante desempeñó funciones como apoyar en la estructura de seguridad del estado mediante el patrullaje coordinado con Fuerza Civil.

Un comentario en “Nombra Quirino a encargado de ‘Pegasus’ como Secretario de Seguridad

  1. Que empieze quitando la venta de droga que esta en el monte frente a la secundaria de El Vergel en Navolato, la policia municipal junto con la militar lo saben y se hacen pend… quirino estas en la sospecha de que negociaste, pero de perdida que la vendan a escondidas o mas lejos.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com