JAVIERVALDEZCONTEO 670

Incrementa Ejército su presencia en Concordia

El General André Georges Foullon Van Lissum confirmó que ante los enfrentamientos y ejecuciones que se han registrado en la sierra de Concordia, han incrementado la presencia militar.

El comandante de la Tercera Región Militar con sede en Mazatlán dijo que son seis bases operativas en la sierra, anteriormente había tres entre El Salto y Concordia, ahora se cuenta con un promedio de 250 efectivos distribuidos en la zona.

Informó que se trata de grupos delictivos que buscan proteger plantíos de enervantes y causan temor entre la población.

Detalló que en lo que va del año, han destruido 54 mil 208 plantíos en Sinaloa, que corresponde a 8 mil hectáreas de amapola y mariguana.

El jefe militar reveló que tienen conocimiento que un grupo de alrededor de 50 personas armadas que usan vestimenta de cazador con camuflaje, ingresaron a La Petaca.

“Son esas mismas gentes, no son uniformes militares, son uniformes de camuflaje parecidos que hay para los cazadores y traen arreos, armas, granadas, andan bien armados, pero es precisamente el trabajo que estamos haciendo”, aseguró.

A petición de la población, agregó, se mantiene la presencia en esa zona y algunas familias han regresado.

Dijo que cuentan con seis bases de operaciones en la sierra de Concordia, integradas por policía militar y personal operativo de las unidades, mismos que atienden a la población.

Foullon Van Lissum aseguró que han brindado apoyo a las personas que han solicitado regresar a sus lugares de origen.

Como resultado de la presencia militar, dijo, la noche del miércoles se detuvo a cinco personas, se aseguró armas y un vehículo, en coordinación con la policía local.

El general confirmó que las dos personas que fueron asesinadas el 5 de septiembre en el malecón de Mazatlán, después de salir de la PGR, fueron detenidas por personal militar en coordinación con la policía local, por el delito de posesión de armas de fuego.

Reiteró que hay coordinación con la Secretaría de Seguridad Publica del estado para mantener los operativos y dar con la gente que “anda asustando a la población”, causando que ésta abandone sus parcelas y viviendas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuertes inundaciones en la provincia de Papúa, Indonesia deja al menos 61 personas fallecidas

» Impreso

No permitirá gobierno veto a jugadores

‘No podemos dejar que solo Liga Mexicana se encargue de todo el desarrollo en México’: Édgar González   El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tiene como uno de sus objetivos que el beisbol se desarrolle a lo grande, para ello se crearán academias en diversas partes del país, dejando de ser LMB el único […]

Loaiza, ponchado

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Ni una banqueta ni un Centro Planeado

Deportes » Arturo González

Piden que se vayan todos los jugadores del Toluca

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

Ernesto Hernández Norzagaray

Los 40 despidos del ‘Químico’ Benítez

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Accidente en El Salado deja un herido

Un accidente tipo choque entre dos vehículos en la carretera Internacional México 15 a la altura del poblado Los Becos sindicatura de El Salado, dejó un lesionado. El percance ocurrió a las 7:25 horas de este domingo, cuando un automóvil Volkswagen Pointer de color azul marino fue impactado por alcance por una camioneta al blanco Pickup, […]

Balacera en Los Laureles Pinos deja una mujer herida por balas perdidas

Enfrentamiento en Jardines de Santa Fe termina con dos detenidos y arsenal decomisado

SEDENA realiza Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego en la 9/a. Zona Militar

» Cine

Obsesión

Es impresionante cómo un realizador puede, primero, entregar una película realmente interesante, original, muy bien dirigida y escrita, y, después, ofrecer una incoherente que tira para todos lados, se pierde y parece hecha por alguien que no tiene la menor idea del quehacer cinematográfico. No cabe duda de que en la historia de (casi) todos […]

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

La boda de mi mejor amigo

» Deportes

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

Las tarjetas de los jueces Glenn Feldman (120-107), Alex Levin (120-108) y Nelson Vázquez (120-108). Por NotiFight El Campeón Mundial Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr., expuso con éxito su corona, al derrotar ampliamente por decisión unánime al californiano Mikey García, en un duelo de una sola cara, […]

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

No permitirá gobierno veto a jugadores

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com