Aprueba IEES cómputo de la elección de diputados

En sesión especial, consejeros del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobaron el cómputo estatal de la elección de diputados por el principio de representación proporcional y su asignación a los partidos.

De acuerdo a los porcentajes de votación se asignaron 16 diputaciones de representación proporcional, distribuidas con dos al Partido Acción Nacional (PAN); cinco al Partido Revolucionario Institucional (PRI); para el Partido Sinaloense (PAS) apenas una y Morena un total de ocho.

El resultado de la elección dejará a Morena con 17 diputaciones y una mayoría en el Congreso local. El PRI tendrá ocho puestos mientras que el PES y el PT cinco cada uno.

Los partidos que menos escaños consiguieron fueron los de la coalición “Por Sinaloa al Frente”, con apenas dos para el PAN y el PAS, uno para el PRD y ninguno para Movimiento Ciudadano.

Durante la sesión del IEES, los representantes del PRD y PAS, Francisco Javier Juárez y Noe Quevedo respectivamente, criticaron la fórmula utilizada ya que aseguran les quitó incluso posiciones en regidurías para la integración de los Cabildos de los ayuntamientos.

A la sesión no acudieron los representantes de los partidos Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (PANAL) y del Independiente de Sinaloa (PAIS), este último quedando sin derecho a prerrogativas al alcanzar apenas 1.49 por ciento del cómputo estatal.

En ese sentido, la consejera presidenta señaló que de quedar de ese modo los resultados, es decir, una vez validados y agotadas todas las instancias legales, estarían en esa misma situación junto al PAIS, el PES, con un 1.67 por ciento, Movimiento Ciudadano, con 1.95; PANAL, con el 1.99; el PVEM, con el 2.09; y el PRD con el 2.13.

El porcentaje requerido por Ley es del 3 por ciento, por lo que seis partidos podrían quedarse sin prerrogativas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

Unai Emery y su increíble confesión

En la biografía ‘Unai Emery, el Maestro’, del autor Romain Molina, el entrenador actual del Arsenal, afirmó que durante su época de jugador del Toledo apostaba en contra de ese equipo; desmantelan red en España; las apuestas ilegales existen desde que se inventó el deporte. La biografía Unai Emery, el Maestro, del autor Romain Molina, […]

Llega al cine película sobre robo al Museo Nacional de Antropología

Caravanas migrantes. Éxodos que buscan materializar sueños

Altares para Javier Valdez desde Sinaloa hasta Barcelona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com