Aprueba IEES cómputo de la elección de diputados

En sesión especial, consejeros del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobaron el cómputo estatal de la elección de diputados por el principio de representación proporcional y su asignación a los partidos.

De acuerdo a los porcentajes de votación se asignaron 16 diputaciones de representación proporcional, distribuidas con dos al Partido Acción Nacional (PAN); cinco al Partido Revolucionario Institucional (PRI); para el Partido Sinaloense (PAS) apenas una y Morena un total de ocho.

El resultado de la elección dejará a Morena con 17 diputaciones y una mayoría en el Congreso local. El PRI tendrá ocho puestos mientras que el PES y el PT cinco cada uno.

Los partidos que menos escaños consiguieron fueron los de la coalición “Por Sinaloa al Frente”, con apenas dos para el PAN y el PAS, uno para el PRD y ninguno para Movimiento Ciudadano.

Durante la sesión del IEES, los representantes del PRD y PAS, Francisco Javier Juárez y Noe Quevedo respectivamente, criticaron la fórmula utilizada ya que aseguran les quitó incluso posiciones en regidurías para la integración de los Cabildos de los ayuntamientos.

A la sesión no acudieron los representantes de los partidos Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (PANAL) y del Independiente de Sinaloa (PAIS), este último quedando sin derecho a prerrogativas al alcanzar apenas 1.49 por ciento del cómputo estatal.

En ese sentido, la consejera presidenta señaló que de quedar de ese modo los resultados, es decir, una vez validados y agotadas todas las instancias legales, estarían en esa misma situación junto al PAIS, el PES, con un 1.67 por ciento, Movimiento Ciudadano, con 1.95; PANAL, con el 1.99; el PVEM, con el 2.09; y el PRD con el 2.13.

El porcentaje requerido por Ley es del 3 por ciento, por lo que seis partidos podrían quedarse sin prerrogativas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com