Arrasa Morena en Sinaloa

Con una hegemonía clara los candidatos de Morena se levantaron en los diferentes cargos de elección popular en Sinaloa, haciendo “eco” al efecto de Andrés Manuel López Obrador en la República.

En el estado, la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo las senadurías, siete municipios, 19 distritos locales y siete federales, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con corte a las 13:25 horas, el efecto AMLO tiene ventaja en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en siete municipios de Sinaloa, destacando Mazatlán, Ahome y Culiacán donde los candidatos tanto del PRI como del binomio PAN-PAS quedaron relegados.

En el resto de los municipios el PRI mantiene ventaja en nueve municipios (uno de ellos a través del Verde Ecologista de México) y la coalición “Por Sinaloa al Frente” (PAN, PAS, PRD y MC) dos alcaldías.

De los 24 distritos electorales, en Sinaloa Morena mantiene ventaja en 19 de 24 distritos dejando en ventaja en tres al PRI y dos para la coalición “Por Sinaloa al Frente”.

La tendencia se mantiene en la totalidad de los siete distritos federales. En el Senado, Rubén Rocha e Imelda Castro son virtuales ganadores según resultados del PREP, mientras que en las diputaciones el carro completo se incluyó.

Los distritos 05 y 07 donde contendieron Aarón Rivas y Juan Ernesto Millán por el PRI respectivamente, quedaron relegados según resultados del PREP por las candidatas de Morena Yadira Marcos y Merary Villegas.

 

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

DEA incluye a ‘Alfredillo’ entre los 10 más buscados; recomienda no intentar arrestarlo

En lo que pudiera ser la primera gran estocada contra Joaquín el Chapo Guzmán en el juicio que enfrentará contra Estados Unidos, la DEA incluyó a uno de sus hijos, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, entre los 10 narcotraficantes más buscados del planeta. “Es un poco raro esa lista (de los más buscados), sobre todo si […]

El proyecto del Distrito Paseo Mundial genera desconfianza en ciudadanía

En juicio ocho asesinatos de mujeres cometidos por mujeres

En Sinaloa más presupuesto para Morena y nada para seis que pierden registro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com