Dólar se vende en casi 20 pesos

El tipo de cambio peso-dólar se encuentra cerca de los 20 pesos, derivado del nerviosismo que existe en el medio financiero con relación al mayor fortalecimiento del dólar estadounidense en el mercado internacional de divisas.

La paridad peso-dólar cotiza en un precio de 19.9250 pesos en negociaciones al mayoreo, con respecto a las últimas transacciones de la jornada anterior (19.6815 pesos), resulta una depreciación de 1.24 por ciento, esto es una pérdida de valor de 24.35 centavos, informó El Economista.

La divisa mexicana se depreció en la sesión hasta las 19.9825 unidades por dólar, su nivel más débil desde principios de marzo de 2017. En lo que va del mes, el peso ha caído más de un 6.0 por ciento.

La apreciación de moneda de Estados Unidos se explica básicamente por la percepción de que la Reserva Federal opte por una política de alza de tasas más agresiva en el segundo semestre de este año, tras la posibilidad de mayores presiones inflacionarias por el aumento del petróleo.

Los bonos del Tesoro estadounidenses bajo ese escenario presentan presiones alcistas, pues en el mercado secundario alcanzan ya una tasa de rendimiento del 3.12 por ciento, cotización que no se veía desde 2011.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Insiste AMLO frente a Peña Nieto que cancelará reforma educativa

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com