Logra Sinaloa oro en TKD en Olimpiada Nacional

Sinaloa se llevó la medalla de oro en el taekwondo Tema 5 de la Olimpiada Nacional, al superar en la final a Puebla por 80-76.

El equipo integrado por Kevin Topete, Alejandro Cárdenas, Fredy Leyva, César Karas y Joseph Velázquez, tuvieron los dos primeros rounds sin contratiempos, pero en el tercero, los poblanos ajustaron y alcanzaron a empatar el combate a un minuto del final, pero Sinaloa, comandado por Joaquín Rojo, utilizó su estrategia para recuperar la ventaja, la cual mantuvieron para terminar ganando la pelea.

Esta es la primera medalla de oro que logra Sinaloa, además de tres de bronce en esta primera etapa.

“Muy emocionado. Nunca bajamos la guardia. La clave fue que trabajamos en equipo. Este logro es para mi familia, el Instituto (Isde) y desde luego para nuestros entrenadores”, dijo Kevin al finalizar la competencia.

La directora del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo destacó el gran esfuerzo de estos jóvenes, quienes consideró como unos guerreros.

“Todos los que hemos estado involucrados en esto del deporte, sabemos que no es fácil. Hoy lo que acaban de ver es esa garra y energía por la frustración y desde luego que nunca les perdimos la fe, sabemos que a veces a relevos generacionales, pero siempre hemos demostrado la calidad que hay y hoy se dio”, comentó Moncayo.

Joaquin Rojo, entrenador del equipo sinaloense que logró el oro en Tema 5 en la Olimpiada Nacional en taekwondo, dijo que esta presea le sabe a gloria.

Y es que apenas es la primera medalla de oro, cuando los pronósticos eran más elevados.
“Sinceramente estábamos presionados, porque las cosas no nos estaban saliendo, pero la verdad esta medalla nos sabe a gloria”, comentó Rojo.

“Esta presea es muy importante para Sinaloa, sabíamos que íbamos a lograr esta medalla, porque ellos son unos guerreros”.

Rojo espera conseguir más medallas, ya que este lunes inicia una segunda etapa.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

El oaxaqueño Dionicio Farid se inventó una vida como promesa en las categorías inferiores de un “grande” europeo y hasta pláticas impartió a niños sobre su “historia de éxito”; el caso del brasileño Carlos Kaiser Raposo, un justiciero o el mayor estafador en la historia del futbol. Falso, mentiroso, impostor, desleal, ficticio, fraudulento. Con esas […]

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

El retorno de las ‘madrinas’ en Ahome

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com