Liga Mx: Dinero da títulos

TIGRES. Los felinos son los actuales campeones.

Cuatro Grandes, sin poderío económico para competir con el Norte

Desde que se instauraron los torneos cortos en el futbol mexicano, los equipos de Nuevo León han estado en 15 de 43 Finales; sin embargo, en los últimos campeonatos se han convertido en protagonistas, participando en cada una de estas instancias, desde el Apertura 2015 al Apertura 2017, dejando claro que el poderío económico con el que cuentan ha dado resultados.

De acuerdo al portal record.com, Rayados y universitarios no se han tentado el corazón para invertir en jugadores de calidad. Para muestra el mercado pasado, donde Monterrey entró en una disputa con América por Avilés Hurtado.

Los de Coapa parecían tener al jugador en la bolsa, pero los regios llegaron con 10 millones de dólares.

Por su parte, Tigres no tuvo problema en traer a Enner Valencia. El ecuatoriano fue uno de los fichajes más caros en el verano y terminó por convertirse en el hombre gol del equipo, por encima de André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas, que no es poca cosa.

Entre ambos equipos regios, desembolsaron para el Apertura 2017 más de 40 millones de dólares (41.6, para ser exactos) y fueron los finalistas del torneo.

RAYADOS. Monterrey no se han tentado el corazón para invertir en jugadores de calidad.

 

Mientras esto sucede en el norte del país, los llamados ‘Cuatro Grandes’ están entre azul y buenas noches con sus finanzas. América, que hace no mucho gozaba de una nómina importante, ahora está a la espera de poder acomodar a algunos futbolistas para así contratar refuerzos, que por cierto no son las ‘bombas’ de otros tiempos.

Cruz Azul es el equipo que se mantiene en la parte media de la situación. El club está respaldado por una empresa poderosa y eso les ha permitido seguir invirtiendo en refuerzos de nivel aceptable, aunque lejos de lo fichado por Rayados y Tigres.

Chivas recientemente fue Campeón e hizo inversiones importantes en su plantel, pero al parecer Jorge Vergara ha decidido cerrar un poco la llave de los recursos y prefiere gastar el dinero que ingresa de patrocinios en pagar la nómina.

Y Pumas, que históricamente ha sufrido por el dinero, se mantiene llevando jugadores prestados, como el caso reciente de Matías Alustiza, o libres para ahorrar dólares.

Un comentario en “Liga Mx: Dinero da títulos

» Riodoce tv

Después de 24 años, PGR libera video del asesinato de Colosio

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Atacan a balazos a vecino de Loma Linda

Un vecino del fraccionamiento Loma Linda fue atacado a balazos la mañana de este jueves, resultando con diversas heridas en el cuerpo. La víctima identificada como José Germán “N”, de 45 años de edad, con domicilio en la zona donde ocurrió el atentado, presentó cuatro heridas en el cuerpo y extremidades. El ataque ocurrió a las […]

Encuentran a un hombre asesinado en Lomas Verdes

Privan de la libertad a dueño de carnicerías Alborada

Localizan cadáver en el sector Barrancos

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com