JAVIERVALDEZCONTEO 677

Liga Mx: Dinero da títulos

TIGRES. Los felinos son los actuales campeones.

Cuatro Grandes, sin poderío económico para competir con el Norte

Desde que se instauraron los torneos cortos en el futbol mexicano, los equipos de Nuevo León han estado en 15 de 43 Finales; sin embargo, en los últimos campeonatos se han convertido en protagonistas, participando en cada una de estas instancias, desde el Apertura 2015 al Apertura 2017, dejando claro que el poderío económico con el que cuentan ha dado resultados.

De acuerdo al portal record.com, Rayados y universitarios no se han tentado el corazón para invertir en jugadores de calidad. Para muestra el mercado pasado, donde Monterrey entró en una disputa con América por Avilés Hurtado.

Los de Coapa parecían tener al jugador en la bolsa, pero los regios llegaron con 10 millones de dólares.

Por su parte, Tigres no tuvo problema en traer a Enner Valencia. El ecuatoriano fue uno de los fichajes más caros en el verano y terminó por convertirse en el hombre gol del equipo, por encima de André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas, que no es poca cosa.

Entre ambos equipos regios, desembolsaron para el Apertura 2017 más de 40 millones de dólares (41.6, para ser exactos) y fueron los finalistas del torneo.

RAYADOS. Monterrey no se han tentado el corazón para invertir en jugadores de calidad.

 

Mientras esto sucede en el norte del país, los llamados ‘Cuatro Grandes’ están entre azul y buenas noches con sus finanzas. América, que hace no mucho gozaba de una nómina importante, ahora está a la espera de poder acomodar a algunos futbolistas para así contratar refuerzos, que por cierto no son las ‘bombas’ de otros tiempos.

Cruz Azul es el equipo que se mantiene en la parte media de la situación. El club está respaldado por una empresa poderosa y eso les ha permitido seguir invirtiendo en refuerzos de nivel aceptable, aunque lejos de lo fichado por Rayados y Tigres.

Chivas recientemente fue Campeón e hizo inversiones importantes en su plantel, pero al parecer Jorge Vergara ha decidido cerrar un poco la llave de los recursos y prefiere gastar el dinero que ingresa de patrocinios en pagar la nómina.

Y Pumas, que históricamente ha sufrido por el dinero, se mantiene llevando jugadores prestados, como el caso reciente de Matías Alustiza, o libres para ahorrar dólares.

Un comentario en “Liga Mx: Dinero da títulos

» Riodoce tv

Fuerzas kurdas apoyadas por EU anuncian victoria total ante Estado Islámico en Siria

» Impreso

Acusan a Yeidckol de imponer candidatos “impresentables”

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, afirmó este sábado que denunciará a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, ante las instancias del partido por “las flagrantes violaciones” hechas para imponer a “candidatos impresentables” en ese partido. “Voy a denunciar ante las instancias partidistas a nuestra presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por […]

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Dos niños se intoxican con veneno para ratas e incendio deja 5 lesionados en Culiacán

Un menor de 2 años de edad de nombre Osiel Oswaldo y otro de 6 identificado como Eduardo, se intoxicaron al ingerir veneno para ratas en un domicilio de la colonia Progreso Los niños se encontraban en el domicilio de Eduardo, y presuntamente abrieron un frasco que contenía el veneno y que estaba arriba del […]

Atacan a balazos a dos sujetos en Tepuche; uno muere

Apuñalan y arrollan a vecino de la colonia Guadalupe Victoria

Localizan pistola en camión de Navolato

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Sinaloa domina el beisbol en la Olimpiada Regional

Lograron proclamarse campeones en Pre Junior y Junior. En medio del drama deportivo, los dos equipos de Sinaloa, categoría Pre Junior y Junior lograron proclamarse campeones del Béisbol de la Olimpiada Regional 2019 e hicieron valer su condición de anfitriones del evento para recuperar su etiqueta como los mejores de la región más poderosa del […]

Once arqueros logran pase a la fase Nacional

Sinaloa clasifica a cinco parejas en voly de playa

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com