Liga Mx: Dinero da títulos

TIGRES. Los felinos son los actuales campeones.

Cuatro Grandes, sin poderío económico para competir con el Norte

Desde que se instauraron los torneos cortos en el futbol mexicano, los equipos de Nuevo León han estado en 15 de 43 Finales; sin embargo, en los últimos campeonatos se han convertido en protagonistas, participando en cada una de estas instancias, desde el Apertura 2015 al Apertura 2017, dejando claro que el poderío económico con el que cuentan ha dado resultados.

De acuerdo al portal record.com, Rayados y universitarios no se han tentado el corazón para invertir en jugadores de calidad. Para muestra el mercado pasado, donde Monterrey entró en una disputa con América por Avilés Hurtado.

Los de Coapa parecían tener al jugador en la bolsa, pero los regios llegaron con 10 millones de dólares.

Por su parte, Tigres no tuvo problema en traer a Enner Valencia. El ecuatoriano fue uno de los fichajes más caros en el verano y terminó por convertirse en el hombre gol del equipo, por encima de André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas, que no es poca cosa.

Entre ambos equipos regios, desembolsaron para el Apertura 2017 más de 40 millones de dólares (41.6, para ser exactos) y fueron los finalistas del torneo.

RAYADOS. Monterrey no se han tentado el corazón para invertir en jugadores de calidad.

 

Mientras esto sucede en el norte del país, los llamados ‘Cuatro Grandes’ están entre azul y buenas noches con sus finanzas. América, que hace no mucho gozaba de una nómina importante, ahora está a la espera de poder acomodar a algunos futbolistas para así contratar refuerzos, que por cierto no son las ‘bombas’ de otros tiempos.

Cruz Azul es el equipo que se mantiene en la parte media de la situación. El club está respaldado por una empresa poderosa y eso les ha permitido seguir invirtiendo en refuerzos de nivel aceptable, aunque lejos de lo fichado por Rayados y Tigres.

Chivas recientemente fue Campeón e hizo inversiones importantes en su plantel, pero al parecer Jorge Vergara ha decidido cerrar un poco la llave de los recursos y prefiere gastar el dinero que ingresa de patrocinios en pagar la nómina.

Y Pumas, que históricamente ha sufrido por el dinero, se mantiene llevando jugadores prestados, como el caso reciente de Matías Alustiza, o libres para ahorrar dólares.

Un comentario en “Liga Mx: Dinero da títulos

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com