Grandes Ligas prohíbe que scouts trabajen simultáneamente en clubes de MLB y LMB

DOCUMENTO. MLB circuló este comunicado.

Para evitar escándalos y malos manejos, Grandes Ligas notificó a sus 30 clubes no tener en sus nóminas a scouts que trabajen a la par con las organizaciones de la Liga Mexicana de Beisbol.

El Comisionado Rob Manfred envió un comunicado, mismo que tiene en su poder Puro Beisbol, a los 30 dueños de clubes, a Gerentes Generales, asistentes de la gerencia y scouts internacionales, para que ninguno de ellos labore simultáneamente con equipos de LMB.

Todo esto se ha dado debido a que el año pasado algunos scouts violaron algunas reglas y eso les costó su despido, como el caso del cazatalentos en Latinoamérica, René Gayo, de Piratas, y John Coppolella, ex gerente general de Bravos de Atlanta, además por estar involucrados en movimientos ilícitos.

Por lo tanto, a partir del 1 de marzo de este año, Grandes Ligas no permitirá que ningún club de la LMB tenga scouts que laboren con equipo de MLB, y caso contrario, recibirán una fuerte sanción.

Ante esta medida, fuentes cercanas a Puro Beisbol señalan que algunos scouts que trabajan con equipos de LMB y MLB simultáneamente, ya están renunciando a clubes de GL.

Por ejemplo, el ex grandesligas David Cortés, dejará el cargo como scout de los Medias Rojas, para estar de lleno como gerente general de los Leones de Yucatán.

Y era de esperarse, ya que el salario que perciben en México es mayor al que reciben en Estados Unidos.

RENÉ GAYO. Detonó los escándalos de las firmas de los prospectos.

 

René Gayo despedido de Piratas

Por violar las reglas, René Gayo, director de búsqueda de talentos en Latinoamérica de los Piratas de Pittsburgh, fue despedido por el club.

Los Piratas, en noviembre, por medio de un comunicado, indicaron sentir una profunda decepción por el abuso de confianza que fue el asunto de la investigación de Grandes Ligas.

El medio deportivo The Athletic reportó que Gayo aceptó un pago inapropiado.

”Concluimos que necesitábamos tomar una nueva y diferente dirección con nuestra directiva de búsqueda de talentos en Latinoamérica”, subrayaron los Piratas.

Gayo, de 50 años, se encontraba en su temporada 14 con Pittsburgh antes de trabajar con Indios de Cleveland como reclutador en el área de 1993 a 2000 y como director de reclutaje de talento internacional y de verificación de Latinoamérica hasta 2003.

Fue él quien firmó a Willy Taveras, Edward Mujica, Danys Báez y Jhonny Peralta, por los Indios y a Gregory Polanco y Starling Marte por los Piratas.

BRAVOS. Perdieron a 13 prospectos por malos manejos.

Otro caso: Bravos de Atlanta

Desde el año pasado, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, se metió de lleno en las investigaciones de las firmas de los prospectos, donde ya hubo sanciones.

Grandes Ligas impuso sanciones a los Bravos, incluida la pérdida del venezolano Kevin Maitán y de otros 12 peloteros latinoamericanos, por infracciones que el club cometió en el mercado de jugadores internacionales.

Manfred impuso también una suspensión permanente a John Coppolella, ex gerente general de los Bravos.

Y es que el Comisionado explicó que la investigación realizada por las Grandes Ligas determinó que los Bravos eludieron las reglas de fichajes internacionales desde el 2015 hasta el 2017, al transferir dinero reservado para bonificaciones de un pelotero a fin de hacer más jugoso el acuerdo de otro jugador.

Entre los 13 jugadores de cuyos servicios han quedado privados los Bravos destaca Maitán, pelotero de cuadro quien firmó por 4.25 millones de dólares en 2016. Fue la bonificación más alta otorgada en la historia a un prospecto venezolano.

Artículo publicado el 14 de enero de 2018 en la edición 781 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Carmen Aristegui en la UAdeO a un año del crimen de Javier Valdez

» Impreso

Siguen sin pagar a jugadores de Murciélagos

Los problemas de adeudos continúan en el futbol mexicano. Entre un panorama gris que se vive en el Ascenso MX, Murciélagos sigue siendo uno de los equipos que no ha podido finiquitar sus adeudos, con jugadores y administrativos del club. De acuerdo a la agencia Pressport, la situación para la mayoría de los jugadores ya […]

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

Permiso para matar: en 7 años suman más de mil investigaciones de agresiones a periodistas

Periodismo a prueba de balas

» Ñacas y Tacuache

179484

Por un pelo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El Licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La organización de periodistas, de vida o muerte

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El mundo de la memoria

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

En Boston quieren más peloteros mexicanos

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Castigan a ex técnico Ramón Maradiaga

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Adiós a las armas!

José Antonio Ríos Rojo

El enojo de algunos barones del dinero

Ernesto Hernández Norzagaray

El debate por el senado

José Antonio Ríos Rojo

Expertos en guerra sucia

» Culiacán

Busca candidato del PAIS ciudadanizar la Presidencia Municipal

El candidato por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), Carlos Arturo García, dio inicio a su campaña para la Alcaldía de Culiacán, donde comentó que buscarán ciudadanizar el cargo. “Queremos ciudadanizar el Ayuntamiento. Todas las obras, todo se va a trasparentar. Las licitaciones las vamos a transmitir en vivo, el Cabildo Abierto, todo en vivo, […]

Comienza Jesús Valdés su campaña a la reelección

La inseguridad, en agenda del candidato Alcaldía de Culiacán, Robespierre Lizárraga

Renuncia a su puesto secretario del Ayuntamiento de Culiacán

» Futbol

Santos pegó primero en ‘Final bíblica’ con Furch como héroe

El delantero argentino apareció en los últimos minutos para darle el triunfo a los Guerreros y poner la serie a su favor. Torreón, Coahulia – Santos fue más diablo que Toluca en la Final de Ida y se llevó la ventaja al ganar 2-1 en el TSM. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi se llevaron […]

Buffon dio 17 años de amor incondicional a la Juventus

Se viene la ida de la gran final entre Santos y Toluca

¡Oficial! Rodolfo Cota defenderá la portería del León

» Cultura

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

La ausencia de nuestro entrañable amigo y compañero en este semanario y su familia, es sensiblemente dolorosa, también lo es para miles, tal vez millones de seres que cifraron en su quehacer periodístico una esperanza. Su trabajo estaba inspirado en su alma, y en la fuerza de todo su ser; buscaba con profundo sentido humanista […]

El amor sublime de la madre

Contra la propaganda política, la buena lectura

La escritura, de la piedra al papel

» Cine

Sueño en otro idioma

  La lengua zikril está a punto de extinguirse, por lo que Martín (Fernando Álvarez Rebeil), un lingüista interesado en su preservación llega al pueblo donde viven sus tres últimos hablantes, para registrar sus conversaciones: Jacinta (Mónica Miguel), Isauro (José Manuel Poncelis) y Evaristo (Eligio Meléndez). Muy pronto, Jacinta Muere, quedando solo dos personas para […]

Una mujer fantástica

Yo soy Simón

Hasta que la boda nos separe

» Policiaca

Resulta lesionado un hombre al arrojarse del puente Miguel Hidalgo

Con lesiones en cráneo, brazo y ambas piernas resultó un hombre al arrojarse de manera intencional del puente Miguel Hidalgo, en la avenida Álvaro Obregón. El sujeto se arrojó al tráfico vehicular del Paseo Niños Héroes alrededor de las 18:00 horas de este jueves, y cayó sobre el toldo de un Nissan Sentra rojo, de […]

Muere albañil al caer de piso 26 de hotel en Mazatlán

Matan a joven en la colonia La Cascada

Fallecen dos personas y 7 resultan heridas en accidente en San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com