JAVIERVALDEZCONTEO 673

Messi iluminó a ‘La Albiceleste’ y avanzaron a Octavos

El astro llegó a cuatro tantos en el torneo.

El astro llegó a cuatro tantos en el torneo.

Lionel Messi continúa iluminado. La inspiración y eficacia de toda la Selección de Argentina sigue saliendo sólo de sus botines. Hoy no fue la excepción y con dos goles de “La Pulga” “La Albiceleste” se apuntó su tercera victoria del Mundial Brasil 2014, en un partido nada “sencillito” ante la Selección de Nigeria.

Los dos tantos del “10” del Barcelona y uno más de Marcos Rojo le dieron los tres puntos al cuadro dirigido por Alejandro Sabella, que cerró la Fase de Grupos de manera perfecta, con nueve de nueve unidades conseguidas, pese a que su futbol aún no convence del todo a su afición.

Afición que apenas al minuto dos gritó el primer gol de su equipo, luego de que Messi aprovechó un rebote del arquero africano a un tiro del “Kun” Agüero. La pelota quedó suelta dentro del área y Lio, que venía entrando con velocidad, la prendió de zurda para mandar al fondo y poner el 0-1 en el marcador.

Pero los nigerianos reaccionaron dos minutos más tarde, enfriando el ánimo de fiesta que habían iniciado los argentinos en las tribunas del Estadio Beira-Río. En un contragolpe donde tomaron mal parada a la defensa, Ahmed Musa recibió la pelota dentro del área, la controló, recortó hacia el centro y con derecha la colocó al segundo poste de Sergio Romero para el 1-1.

El juego se trabó y cayó en un bache. El final del primer tiempo se acercaba y fue cuando volvió a aparecer Lionel, quien con ayuda del arquero Vicent Enyeama, le regresó la ventaja al equipo sudamericano en un disparo de tiro libre.

Parecía que el panorama se aclararía en la parte complementaria para “La Albiceleste”. Sin embargo, otra vez Nigeria respondió de manera rápida y empató el electrónico dos minutos después de haber arrancado la segunda mitad.

Y otra vez fue Musa quien finalizó una buena jugada a velocidad por el centro de la cancha. Recibió la pelota entre los centrales, la dirigió hacia la portería y definió sobre la salida de Romero para marcar el 2-2 en Porto Alegre.

Todavía no terminaban de festejar la igualada cuando Marcos Rojo, en una jugada con mucha suerte, hizo el gol de la diferencia y el 2-3 de la victoria tres minutos más tarde.

En una pelota parada el mediocampista argentino no pudo rematar el esférico con la cabeza, pero en el viaje alcanzó a hacer contacto con su rodilla de manera intencional, cambiando su curso y mandándola al fondo de las redes para hacer el tercer gol que significó el triunfo para el equipo de Sabella al minuto 50.

Hubo tiempo de sobra para que los nigerianos igualaran el duelo. Sin embargo, la defensa sudamericana bajó la cortina y no dejó pasar ninguno de sus embates. A pesar de ellos el cuadro africano logró meterse a los Octavos de Final, gracias a la derrota de Irán en su partido ante Bosnia. [MEDIOTIEMPO]

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuertes inundaciones en la provincia de Papúa, Indonesia deja al menos 61 personas fallecidas

» Impreso

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Arresto de mujer policía en Los Mochis es calificado como misoginia de Chapman

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Queman con gasolina a un hombre en Mazatlán

Durante las primeras horas de este martes, un hombre fue rociado con gasolina por unos desconocidos que después le prendieron fuego. De acuerdo con un reporte oficial, la víctima fue identificada como José Luis, de 39 años de edad y con domicilio en la colonia Santa Teresa, de Mazatlán. Vecinos indicaron que se encontraba solo […]

Hallan a hombre asesinado en la Limita de Itaje

Sujeto se arroja a vías del tren por el boulevar Rolando Arjona

Localizan a un hombre asesinado en Las Coloradas

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Por Mediotiempo El León consumó el descenso matemático de los Tiburones Rojos, que con el empate del pasado viernes de Lobos BUAP, estaban obligados a sacar una victoria para intentar alargar su agonía, sin embargo no pudieron contra la Fiera, que no solo recuperó la cima del Clausura 2019 sino que ligó su octava victoria […]

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com