JAVIERVALDEZCONTEO 676

CU no le sonrió a Diego; Pumas avanzó a Semis de Copa MX

Pumas enfrentará en Semifinales al vencedor del FC Juárez vs. Veracruz, partido que se jugará el jueves.

Estadio Olímpico Universitario (Mediotiempo).- Si hace 33 años el Estadio Olímpico Universitario le dio a Diego Armando Maradona dos triunfos en el Mundial de México 86′, esta noche le cobró aquellas grandes alegrías porque Pumas eliminó a sus Dorados al golearlos 3-0 para avanzar a la Semifinal de la Copa MX.

Y si pasaron más de 30 años para que el Pelusa volviera a la cancha donde derrotó a Corea del Sur y a Bulgaria en aquella Copa del Mundo, fue la misma cantidad de años para que Universidad Nacional accediera a una Semifinal de Copa, ya que la última vez había sido en la Temporada 1987-1988 cuando Cruz Azul los dejó fuera de la Final con global de 4-2.

Fue más la expectativa y el morbo que generó la presencia del D10S en el banquillo del Gran Pez que lo que presentó su escuadra en el terreno de juego, porque los locales ni siquiera tuvieron que pisar el acelerador para vencer a una escuadra sinaloense temerosa, con muy pocos argumentos al frente y que solamente preocupó al portero Miguel Fraga con un disparo de larga distancia.

​Inclusive fueron los propios Dorados los que generaron su propio anzuelo, porque al 18′, un autogol le dio la ventaja a Pumas. En un centro desde la izquierda, Felipe Mora recentró al área chica buscando a Brian Figueroa y en su intento por dejarle la pelota al guardameta Gaspar Servio, Luis Jeréz le metió el pecho al esférico y terminó por cruzar al portero, quien no pudo hacer nada.

A partir de ese momento, el encuentro se inclinó totalmente hacia los del Pedregal, que si hubiesen querido, habrían terminado el encuentro con más goles a favor, pero se cansaron de fallar.

Sin embargo, los goles para sellar la victoria llegaron en la parte final del encuentro. Primero, Juan Manuel Iturbe, quien se ha convertido en el cambio ideal de Bruno Marioni, sentenció el 2-0 al 78′, en un contragolpe en el que definió ante la salida desesperada de Servio.

En el último minuto del juego, Felipe Mora clavó el tercero de los universitarios con un remate que el portero alcanzó a rechazar pero ya dentro de su marco. Así, los Pumas avanzaron a la Semifinal de la Copa MX después de 31 años y esperan en ella al vencedor de la llave entre FC Juárez y Veracruz.

Cabe recordar que la única Copa México que tiene Pumas en sus vitrinas, es la obtenida en la Temporada 1974-75, por lo que sigue en carrera en busca de obtener la segunda en su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El culiacanense vestirá la casaca de los actuales campeones Sultanes de Monterrey   El sinaloense llega al campeón para hacerse de las paradas cortas La temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol es todo un reto para los Sultanes de Monterrey, pues hay que refrendar el título obtenido el año pasado, y por ello […]

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Fallece joven en accidente en la carretera México 15

    Una joven identificada como Nancy Baudelia Núñez Vega, de 19 años de edad, vecina de Costa Rica, falleció en el área de urgencias del IMSS, mientras que un agente de la Policía Municipal resultó gravemente herido durante una volcadura. El accidente ocurrió a las 14:30 horas de este viernes antes de llegar al […]

Hallan a un hombre asesinado en la Ampliación 5 de Febrero

Encuentran a joven asesinado en la CTM

Muere soldador electrocutado

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Inaugura Quirino obras para impulsar el deporte sinaloense

El gobernador de Sinaloa entregó las modernas instalaciones de Tiro con Arco y Voleibol de Playa que a partir de mañana serán sede de la Olimpiada Regional.  Con el propósito de que los atletas sinaloenses cuenten con las mejores instalaciones deportivas para un óptimo desarrollo de alto rendimiento, el gobernador Quirino Ordaz inauguró las modernas […]

Salen a competir deportistas ahomenses a Olimpiada Regional

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com