Año Nuevo, Chivas nuevas que por fin ganaron en casa

Con buen duelo de los refuerzos, el Rebaño puso fin a poco más de cuatro meses sin ganar en el Estadio Akron.

GUADALAJARA (Mediotiempo).- Chivas comenzó el 2019 con el pie derecho, se presentó en casa en el Clausura 2019 y le pegó 2-0 a los Xolos de Tijuana para romper una racha de más de cuatro meses de no quedarse con los 3 puntos en el Estadio Akron.

El Año Nuevo parece que le cayó bien al equipo de José Saturnino Cardozo, que sin ser tan espectacular, pero con un agradable juego ofensivo y gracias a un Raúl Gudiño que salió bien librado, rompieron la mala racha en casa, donde no ganaban desde el 21 de agosto, cuando en la Jornada 6 del Apertura 2018 le ganaron 1-0 al Necaxa; aquella noche marcó el ahora Rayado, Ángel Zaldívar.

El Rebaño se encontró con un cuadro fronterizo que ofreció casi nada en la primera parte y en la segunda tuvo destellos; por su parte, el conjunto tapatío fue mucho más sólido, ya que Hiram Mier en la zaga, Jesús Molina en la contención y Alexis Vega en el ataque le dieron mucho mayor seguridad al Guadalajara.

Chivas salió en la búsqueda de darle la alegría a su afición y desde el primer tiempo tuvieron opciones. Al minuto 28’, Josecarlos van Rankin se animó a atacar, cedió el balón en una diagonal a Vega, que intentó un remate de chilena que no fue lo deseado por el joven atacante rojiblanco.

Isaac Brizuela y Miguel Ponce se tuvieron fe con disparos desviados al 38’y 43’ para irse al descanso con el 0-0 en el marcador.

La segunda mitad comenzó mucho más movida y al 49’, Gudiño tuvo la primera intervención clara al atajar un remate fronterizo.

Los rojiblancos respondieron y al 52’, Alan Pulido mandó un aviso con un disparo que se incrustó en el poste de Gibrán Lajud. Pero para el 55’ el tamaulipeco no falló, al poner el 1-0 para Chivas en una buena triangulación.

Todo nació con un gran pase filtrado de Vega a Brizuela, que tras ganarle la espalda a Ignacio Rivero levantó el balón y Pulido perforó con un remate de cabeza para levantar de sus asientos a los seguidores.

Al 59’, Vega tuvo el segundo con otro remate dentro del área que fue atajado por Lajud.

Chivas siguió intentando y Brizuela mandó otro disparo por encima cuando corría el minuto 65.

Xolos respondió y en 2 minutos puso en predicamentos a Gudiño, pero el tapatío cerró la cortina.

Primero le achicó una aproximación a Juan Lucero al 73’ y un minuto después le desvió con un manotazo un fuerte disparo a Fabián Castillo, que parecía el empate Xoloitzcuintle.

Poco a poco Cardozo fue guardando el marcador, hizo cambios para no perder el triunfo y le salió, pus sabía que no puede dejar puntos en casa y debe de ganar todo lo posible.

Ya en tiempo de compensación, al 94’, Brizuela puso el 2-0 con un buen disparo imposible para Lajud y así confirmar que Chivas quiere ser protagonista del Clausura 2019.

Al término del juego hubo un conato de bronca entre los jugadores donde Jesús Sánchez vio la roja sin jugar.

Mientras Chivas ganaba en la cancha, Pedro Caixinha, DT del Cruz Azul desde la tribuna se llevó los apuntes de lo que le presentará el Rebaño el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Un accidente tipo volcadura dejó un muerto y dos heridos en El Tamarindo. El fallecido se llama José María, de 45 años y los heridos son Raúl, de 20 años y Omar, de 46, todos con domicilio en la comunidad El Zapote municipio de Mocorito. Los tres sujetos iban a bordo de una Nissan Pick […]

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

Hallan a un hombre asesinado a golpes cerca de La Verbena

Ataque deja un muerto y un herido en el boulevar Zaragoza

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com