América estropeó Final de Clásico en Concacaf; no pudo contra el Toronto

América no pudo con el marcador en contra, empató a un gol ante el Toronto en el Azteca y se quedó fuera de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Estadio Azteca – No habrá Clásico Nacional en la Final de la Concachampions. El Toronto FC se metió a la cancha del Estadio Azteca y con mucha personalidad sacó un empate a uno ante el América (4-1 global), resultado suficiente para echar a perder el partido anhelado por las aficiones de los dos equipos más ganadores de la Liga MX.

Las Águilas se cansaron de fallar. Fueron incapaces de finiquitar las cinco, seis o siete oportunidades que generaron frente al marco del portero Alex Bono, quien se convirtió en factor para que el cuadro canadiense, actual campeón de la MLS, consiguiera su boleto a la serie por el título de la Concacaf en donde enfrentará a las Chivas.

Un América tirado totalmente al frente desde el inicio, y la lesión de Josy Altidore al minuto 4, presagiaba una mala noche para los visitantes, que plantearon un juego defensivo en busca de resguardar la ventaja que lograron en el juego de ida.

Bajo esa estrategia, regalándole el balón a los locales, y cediendo hasta tres cuartos de terreno de juego, el conjunto canadiense se fue al frente del marcador al minuto 12, gracias a un gol de Jonathan Ososio.

El Toronto FC tomó descuidada a la defensa azulcrema. Bradley tocó para Tosaint Ricketts, quien entró de cambio por Altidore, y William da Silva en su intento por despejar el esférico lo punteó y se lo dejó servido a Osorio, que solo tuvo que empujarlo para poner el 0-1, ante las caras largas de los aficionados.

Por oportunidades el equipo dirigido por Miguel Herrera no paró, pero entre la mala puntería de los americanistas y la destacada actuación del arquero visitante, el marcador no se movió hasta los minutos finales, cuando el conjunto de Coapa igualó el marcador, obra de una pena máxima.

Primero, Alex Bono le sacó un cabezazo tras una “palomita” bien ejecutada de Paul Aguilar. Minutos después volvió a repetir la misma dosis a Bruno Valdez, quien solo en el área chica no pudo mandar su remate al fondo de las redes.

Oribe Peralta, quien no ha estado fino en los últimos juegos, tuvo dos llegadas claras. La primera en un centro de Paul que remató de derecha, mandado la pelota pegada al poste y la segunda, y más clara del partido, en un pase de Lainez que lo dejó solo frente a la portería, sin embargo, el Cepillo no hizo un buen contacto y mandó su tiro muy desviado de la meta de Bono.

Ya sobre los minutos finales, con unas Águilas visiblemente desesperadas por no anotar, el árbitro central marcó un penalti a favor de los locales, mismo que se encargó de convertir Mateus Uribe para igualar el marcador en tiempo de compensación.

El 4-2 en el global fue insuficiente y el Toronto consumó la sorpresa de las semifinales, echando a uno de los favoritos a quedarse con el título del torneo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ 2 narcos y 4 agentes federales de EU hablan sobre el tráfico de droga

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Fallece joven mujer en choque carretero en El Maviri

Los Mochis, Sinaloa.- Una joven murió esta tarde de domingo en un choque en la carretera a las playas de El Maviri. De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue identificada como Paulina Cecilia “N”, de 29 años de edad, quien quedó prensada en el asiento del copiloto de un auto Honda, línea Accord, color […]

Aparece hijo de Mirna Medina, fundadora de ‘Las Rastreadoras’

Muere motociclista en accidente en El Carrizal

Desaparece otro hijo de la fundadora de Las Rastreadoras

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com