JAVIERVALDEZCONTEO 673

América estropeó Final de Clásico en Concacaf; no pudo contra el Toronto

América no pudo con el marcador en contra, empató a un gol ante el Toronto en el Azteca y se quedó fuera de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Estadio Azteca – No habrá Clásico Nacional en la Final de la Concachampions. El Toronto FC se metió a la cancha del Estadio Azteca y con mucha personalidad sacó un empate a uno ante el América (4-1 global), resultado suficiente para echar a perder el partido anhelado por las aficiones de los dos equipos más ganadores de la Liga MX.

Las Águilas se cansaron de fallar. Fueron incapaces de finiquitar las cinco, seis o siete oportunidades que generaron frente al marco del portero Alex Bono, quien se convirtió en factor para que el cuadro canadiense, actual campeón de la MLS, consiguiera su boleto a la serie por el título de la Concacaf en donde enfrentará a las Chivas.

Un América tirado totalmente al frente desde el inicio, y la lesión de Josy Altidore al minuto 4, presagiaba una mala noche para los visitantes, que plantearon un juego defensivo en busca de resguardar la ventaja que lograron en el juego de ida.

Bajo esa estrategia, regalándole el balón a los locales, y cediendo hasta tres cuartos de terreno de juego, el conjunto canadiense se fue al frente del marcador al minuto 12, gracias a un gol de Jonathan Ososio.

El Toronto FC tomó descuidada a la defensa azulcrema. Bradley tocó para Tosaint Ricketts, quien entró de cambio por Altidore, y William da Silva en su intento por despejar el esférico lo punteó y se lo dejó servido a Osorio, que solo tuvo que empujarlo para poner el 0-1, ante las caras largas de los aficionados.

Por oportunidades el equipo dirigido por Miguel Herrera no paró, pero entre la mala puntería de los americanistas y la destacada actuación del arquero visitante, el marcador no se movió hasta los minutos finales, cuando el conjunto de Coapa igualó el marcador, obra de una pena máxima.

Primero, Alex Bono le sacó un cabezazo tras una “palomita” bien ejecutada de Paul Aguilar. Minutos después volvió a repetir la misma dosis a Bruno Valdez, quien solo en el área chica no pudo mandar su remate al fondo de las redes.

Oribe Peralta, quien no ha estado fino en los últimos juegos, tuvo dos llegadas claras. La primera en un centro de Paul que remató de derecha, mandado la pelota pegada al poste y la segunda, y más clara del partido, en un pase de Lainez que lo dejó solo frente a la portería, sin embargo, el Cepillo no hizo un buen contacto y mandó su tiro muy desviado de la meta de Bono.

Ya sobre los minutos finales, con unas Águilas visiblemente desesperadas por no anotar, el árbitro central marcó un penalti a favor de los locales, mismo que se encargó de convertir Mateus Uribe para igualar el marcador en tiempo de compensación.

El 4-2 en el global fue insuficiente y el Toronto consumó la sorpresa de las semifinales, echando a uno de los favoritos a quedarse con el título del torneo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuertes inundaciones en la provincia de Papúa, Indonesia deja al menos 61 personas fallecidas

» Impreso

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Arresto de mujer policía en Los Mochis es calificado como misoginia de Chapman

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Balean a menor en la colonia Laureles Pinos

Un menor de edad fue atacado a balazos en la colonia Laureles Pinos. El herido identificado como Jesús Antonio N, de 17 años de edad circulaba en una motocicleta cuando alrededor de las 19:00 horas de hoy martes, fue baleado por la avenida De los Amelos, entre las calles Helenios y Azafranes. Los atacantes dispararon contra el […]

Queman con gasolina a un hombre en Mazatlán

Hallan a hombre asesinado en la Limita de Itaje

Sujeto se arroja a vías del tren por el boulevar Rolando Arjona

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Por Mediotiempo El León consumó el descenso matemático de los Tiburones Rojos, que con el empate del pasado viernes de Lobos BUAP, estaban obligados a sacar una victoria para intentar alargar su agonía, sin embargo no pudieron contra la Fiera, que no solo recuperó la cima del Clausura 2019 sino que ligó su octava victoria […]

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com