Cuatro medallas para Sinaloa en Olimpiada Nacional; dos de ellas de oro

Cuatro medallas consiguió Sinaloa en la jornada dominical dentro de la Olimpiada Nacional, donde dos de ellas fueron oro, una en taekwondo y una más en luchas

El equipo integrado por Kevin Topete, Alejandro Cárdenas, Fredy Leyva, César Karas y Joseph Velázquez, lograron la presea dorada en 14-15 años TEAM 5, superando por 80-76 a Puebla.

Los sinaloenses tuvieron los dos primeros rounds sin contratiempos, pero en el tercero, los poblanos ajustaron y alcanzaron a empatar a un minuto del final, pero Sinaloa, comandado por Joaquín Rojo, utilizó su estrategia para recuperar la ventaja, la cual mantuvieron hasta terminar ganando la pelea.

Esta es la primera medalla de oro que logra Sinaloa, además de tres de bronce en esta primera etapa.

“Muy emocionado. Nunca bajamos la guardia. La clave fue que trabajamos en equipo. Este logro es para mi familia, el Instituto (Isde) y desde luego para nuestros entrenadores”, dijo Kevin al finalizar la competencia.

PAOLA MONCAYO

La directora del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo destacó el gran esfuerzo de estos jóvenes, quienes consideró como unos guerreros.

“Todos los que hemos estado involucrados en esto del deporte, sabemos que no es fácil. Hoy lo que acaban de ver es esa garra y energía por la frustración y desde luego que nunca les perdimos la fe, sabemos que a veces hay relevos generacionales, pero siempre hemos demostrado la calidad que hay y hoy se dio”, comentó Moncayo.

JOAQUÍN ROJO

Joaquín Rojo, entrenador del equipo sinaloense que logró el oro en Tema 5 en la Olimpiada Nacional en taekwondo, dijo que esta presea le sabe a gloria.

Y es que apenas es la primera medalla de oro, cuando los pronósticos eran más elevados.

“Sinceramente estábamos presionados, porque las cosas no nos estaban saliendo, pero la verdad esta medalla nos sabe a gloria”, comentó Rojo.

“Esta presea es muy importante para Sinaloa, sabíamos que íbamos a lograr esta medalla, porque ellos son unos guerreros”.

Rojo espera conseguir más medallas, ya que este lunes inicia una segunda etapa.

ORO Y DOS PLATAS EN LUCHAS

En la última jornada de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de Luchas Asociadas, la delegación sinaloense logra ganar una medalla de oro por conducto del navolatense Paúl Morales y dos de plata que se colgaron los culiacanenses Josiel Pereyra y Manuel Ureta Valdivia.

La mejor alegría fue en la final de Paúl Morales, quién había sido medallista de plata en las dos recientes olimpiadas nacionales y esta vez cumplió con creces al triunfar para convertirse en el monarca de la categoría juvenil de los 130 kilos en el estilo Greco.

Para llegar al éxito, el pupilo de Orestes Morales, tuvo que ganarles a Chiapas 8-0 y Yucatán 9-0, arribó a la semifinal donde dejó fuera del camino a Colima 8-0 y en la gran final derrotó a Nuevo León 4-0.

“Me siento muy feliz, contento con esta medalla de oro, ya me tocaba, había sido platas en anteriores olimpiadas y ahora la estoy disfrutando era un anhelo que ya cumpli, esta medalla se la dedico a toda mi familia, mi entrenador, a todos quienes me apoyan, al ISDE, a mis amigos y compañeros, tengo mucha motivación y vamos por más en los próximos eventos” dijo el flamante campeón nacional.

 

En sendas finales, los gladiadores sinaloenses orgullo de Culiacán se quedaron muy cerca de colgarse el oro, pero deben presumir una sobresaliente participación.

Josiel Pereyra, el popular chino, único medallista de oro en la pasada olimpiada, inició venciendo a Campeche 8-0, luego a Jalisco 6-0, en semifinal doblegó a Puebla 4-0 y en la final perdió contra Nuevo León 4-2.

Por su parte Manuel Ureta Valdivia, también tuvo un gran trabajo al vencer a Chihuahua 9-1, perdió con Chiapas 7-5, pero avanzó a semifinales en segundo lugar para superar 8-0 a Nayarit y en la gran final le volvió a tocar Chiapas y fue superado 8-4.

Jesús Rodríguez, titular de la Asociación Estatal de Luchas Asociadas, precisó que los muchachos dejaron hasta el último aliento en cada pelea. “Todos nuestros luchadores dieron el extra y estamos orgullosos, tuvimos una participación de una medalla de oro, dos de plata y siete de bronce que supera al año pasado donde ganamos una de oro, una de plata y tres de bronce”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Descubren tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años en islas Galápagos

» Impreso

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

El debut soñado de Lainez

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El debut soñado de Lainez

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Inocencia

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Fue un juicio al ‘Chapo’… y a México

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El día después del ‘Chapo’

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Titanic y la alianza Morena-PRI

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

» Ñacas y Tacuachi

211650

Los chamuscados de las ‘mañaneras’

» Policiaca

Detiene a 4 que despojaron pertenencias a pasajeros de camión Bugambilias

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro hombres que presuntamente asaltaron pasajeros de un camión de la ruta Bugambilias. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que despojaron 10 celulares, una tablet, un reloj, un reproductor de música, dos carteras, un anillo y 228 pesos. Los detenidos son Juan “N”, de 46 […]

Matan a sujeto a escasos 100 metros de la SSPyTM

El asesinato del comandante ‘Sierra’

Explosión en un laboratorio deja a un menor lesionado en Las Quintas

» Cine

Cine: Green Book: Una amistad sin fronteras

Los premios para reconocer lo mejor del cine —y el quehacer en cualquier área— suelen ser cuestionados. Aunque deberían fundarse en la objetividad, es evidente que en numerosas ocasiones los resultados están basados más en el gusto e interés propio de quienes deciden a los nominados y ganadores; de ahí que muchas veces se cuelen […]

Mirreyes vs Godínez

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

» Deportes

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com