Cuatro medallas para Sinaloa en Olimpiada Nacional; dos de ellas de oro

Cuatro medallas consiguió Sinaloa en la jornada dominical dentro de la Olimpiada Nacional, donde dos de ellas fueron oro, una en taekwondo y una más en luchas

El equipo integrado por Kevin Topete, Alejandro Cárdenas, Fredy Leyva, César Karas y Joseph Velázquez, lograron la presea dorada en 14-15 años TEAM 5, superando por 80-76 a Puebla.

Los sinaloenses tuvieron los dos primeros rounds sin contratiempos, pero en el tercero, los poblanos ajustaron y alcanzaron a empatar a un minuto del final, pero Sinaloa, comandado por Joaquín Rojo, utilizó su estrategia para recuperar la ventaja, la cual mantuvieron hasta terminar ganando la pelea.

Esta es la primera medalla de oro que logra Sinaloa, además de tres de bronce en esta primera etapa.

“Muy emocionado. Nunca bajamos la guardia. La clave fue que trabajamos en equipo. Este logro es para mi familia, el Instituto (Isde) y desde luego para nuestros entrenadores”, dijo Kevin al finalizar la competencia.

PAOLA MONCAYO

La directora del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo destacó el gran esfuerzo de estos jóvenes, quienes consideró como unos guerreros.

“Todos los que hemos estado involucrados en esto del deporte, sabemos que no es fácil. Hoy lo que acaban de ver es esa garra y energía por la frustración y desde luego que nunca les perdimos la fe, sabemos que a veces hay relevos generacionales, pero siempre hemos demostrado la calidad que hay y hoy se dio”, comentó Moncayo.

JOAQUÍN ROJO

Joaquín Rojo, entrenador del equipo sinaloense que logró el oro en Tema 5 en la Olimpiada Nacional en taekwondo, dijo que esta presea le sabe a gloria.

Y es que apenas es la primera medalla de oro, cuando los pronósticos eran más elevados.

“Sinceramente estábamos presionados, porque las cosas no nos estaban saliendo, pero la verdad esta medalla nos sabe a gloria”, comentó Rojo.

“Esta presea es muy importante para Sinaloa, sabíamos que íbamos a lograr esta medalla, porque ellos son unos guerreros”.

Rojo espera conseguir más medallas, ya que este lunes inicia una segunda etapa.

ORO Y DOS PLATAS EN LUCHAS

En la última jornada de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de Luchas Asociadas, la delegación sinaloense logra ganar una medalla de oro por conducto del navolatense Paúl Morales y dos de plata que se colgaron los culiacanenses Josiel Pereyra y Manuel Ureta Valdivia.

La mejor alegría fue en la final de Paúl Morales, quién había sido medallista de plata en las dos recientes olimpiadas nacionales y esta vez cumplió con creces al triunfar para convertirse en el monarca de la categoría juvenil de los 130 kilos en el estilo Greco.

Para llegar al éxito, el pupilo de Orestes Morales, tuvo que ganarles a Chiapas 8-0 y Yucatán 9-0, arribó a la semifinal donde dejó fuera del camino a Colima 8-0 y en la gran final derrotó a Nuevo León 4-0.

“Me siento muy feliz, contento con esta medalla de oro, ya me tocaba, había sido platas en anteriores olimpiadas y ahora la estoy disfrutando era un anhelo que ya cumpli, esta medalla se la dedico a toda mi familia, mi entrenador, a todos quienes me apoyan, al ISDE, a mis amigos y compañeros, tengo mucha motivación y vamos por más en los próximos eventos” dijo el flamante campeón nacional.

 

En sendas finales, los gladiadores sinaloenses orgullo de Culiacán se quedaron muy cerca de colgarse el oro, pero deben presumir una sobresaliente participación.

Josiel Pereyra, el popular chino, único medallista de oro en la pasada olimpiada, inició venciendo a Campeche 8-0, luego a Jalisco 6-0, en semifinal doblegó a Puebla 4-0 y en la final perdió contra Nuevo León 4-2.

Por su parte Manuel Ureta Valdivia, también tuvo un gran trabajo al vencer a Chihuahua 9-1, perdió con Chiapas 7-5, pero avanzó a semifinales en segundo lugar para superar 8-0 a Nayarit y en la gran final le volvió a tocar Chiapas y fue superado 8-4.

Jesús Rodríguez, titular de la Asociación Estatal de Luchas Asociadas, precisó que los muchachos dejaron hasta el último aliento en cada pelea. “Todos nuestros luchadores dieron el extra y estamos orgullosos, tuvimos una participación de una medalla de oro, dos de plata y siete de bronce que supera al año pasado donde ganamos una de oro, una de plata y tres de bronce”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

Óliver no es un Pérez cualquiera

  Óliver Pérez está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera en Grandes Ligas y es casi un hecho que renovará contrato para el próximo año con los Indios de Cleveland. Con 0.96 de efectividad en 45 apariciones, el sinaloense podría romper la marca para un mexicano de uno de sus paisanos, Dennys […]

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com