Una final inédita entre Dominicana y Puerto Rico en SC Jalisco 2018

Puerto Rico defenderá su corona ante Dominicana en la Serie del Caribe Jalisco 2018

ZAPOPAN, Jalisco.- En una final inédita bajo el nuevo formato, los actuales campeones Criollos de Caguas de Puerto Rico defenderán su corona ante las Águilas Cibaeñas de Dominicana, cuando se enfrenten este miércoles en la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Criollos, a primera hora, derrotó 6-5 a los Caribes de Venezuela, y en el duelo estelar, Águilas superó a Alazanes de Cuba.

En su choque en esta edición, Águilas vencieron 6-3 a Criollos con excelente labor de Francisley Bueno, de cinco entradas de seis hits sin carrera.

Caguas, que se coronaron el año pasado, también en suelo mexicano, buscan darle a su país el primer bicampeonato desde 1992-93.

Bajo este formato, Dominicana es el único país que no había disputado una final.

Tomando en cuenta que en 2013, en la edición celebrada en Hermosillo, Dominicana llegó a la final, la cual perdió ante México, pero el formato que se utilizó fue el de round robin a dos vueltas con cuatro equipos y al final se enfrentaron los dos primeros lugares por el título.

Como dato curioso, Dominicana de los 19 títulos que tiene en su historia, tres de ellos han sido en México, mientras que Puerto Rico ha lograro cuatro de 15 campeonatos.

Matos le dará la pelota a Adalberto Flores, quien tuvo una mala salida en su debut ante México en el primer juego, con cuatro entradas de seis hits y cuatro anotaciones, pero al final ganaron los Criollos.

Por cierto, Flores lanzó en el juego por el campeonato en la edición anterior ante los aztecas, donde lanzó en forma magistral de seis capítulos con un imparable sin carrera. Al final se fue sin decisión.

Mientras que Lino Rivera, enviará a la lomita al zurdo Raúl Valdes, quien en su primera apertura ante Caribes de Venezuela, sufrió la derrota con cuatro entradas de cinco hits y cuatro anotaciones.

Este encuentro final, está programado a las 20:00 horas, tiempo del centro del país y posteriormente se pasará a la ceremonia de premiación.

ÚLTIMOS CINCO TÍTULOS

PUERTO RICO

2017, Criollos de Caguas en Culiacán, México.

2009, Tigres de Aragua, en Mexicali, México.

2006, Leones del Caracas, Maracay y Valencia, Venzuela.

1989, Águilas del Zulia en Mazatlán, México.

1984, Águilas del Zulia en San Juan, Puerto Rico.

TITULOS DE DOMINICANA

2012, Leones del Escogido, en Santo Domingo, Dom.

2010, Leones del Escogido, en Isla de Margarita, Ven.

2008, Tigres del Licey, en Santiago, Dom.

2007, Águilas Cibaeñas, en Carolina, PR.

2004, Tigres del Licey, en Santo Domingo, Dom.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com