Avanza Culiacán a dos finales en el softbol en la Olimpiada Estatal

Los representativos de Culiacán avanzaron a la gran final de las categorías juvenil varonil y juvenil menor femenil en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 en su etapa estatal.

En la rama varonil los culiacanenses hilvanaron tres victorias del rol regular y se ubicaron en el primer lugar del certamen y por el mismo camino llegan las chicas de la femenil menor.

Pero vayamos por partes.

Una intensa jornada doble vivieron los equipos de las tres categorías femenil mayor y menor y la varonil.

En varonil Culiacán salió adelante en su primer juego del torneo con marcador de 8-1 frente a su similar de Ahome siendo el pitcher ganador Marco Gallardo y perdió Isaac Ramos.

Posteriormente superaron 9-4 a Guasave con triunfo en el círculo de los disparos para Marcos Ballardo y derrota para Dereck Anseo destacando a la ofensiva Luis López de 4-3 incluyendo jonrón de tres carreras y Eruvey Trapero de 3-2 con doblete.

Finalmente Culiacán venció a Mazatlán 17-10 por nocaut siendo ganador Luis Solis y perdió Carlos Zubiria, en la ofensiva Héctor López fue la figura al batear el ciclo, jonrón, doblete, tripe y sencillo. Luis Benítez de 3-2 con jonrón de tres carreras, Luis López 3-2. Del otro lado Héctor Encizo de 3-2 con triplete.

En femenil menor Culiacán avanza a la gran final luego de triunfos contra Guasave a razón de 13-6 con pitcheo de Andrea Meza y derrota para Mía Miranda, con el bat destacó Daniela Alfaro de 4-3. También vencieron 12-6 al cuadro de Ahome.

En otros resultados del varonil, Ahome ganó 16-6 a Mazatlán con pitcheo de Mario Barrón y jonrones de Alexis Moreno y José Melecio. Mazatlán superó 8-7 a Guasave.

En femenil menor Guasave propinó paliza de 19-3 a Ahome ganando el juego María Miranda, Escuinapa ganó 6-1 a Guasave y en femenil mayor Guasave doblegó a Ahome 25-6 ganando Susana Figueroa. Mientras que Ahome derrotó a Escuinapa 12-0 por nocaut siendo ganadora América Huiqui y perdió Vanesa Zavala.

Las finales se jugarán este domingo desde las nueve de la mañana en el Estadio Gloria Borrego.

 

RESULTADOS FINALES DE TENIS DE MESA

Los campeones del Tenis de mesa en las diferentes categoría fueron los siguientes.

En 2000-02 femenil se coronó Claudia Miranda y en varonil Luis Ángel Amador se llevó el título.

En 2004-05 de la rama femenil el primer lugar fue para Hanna Cruz mientras que en varonil se llevaron las medallas Ramsés Wenses oro, Héctor Acosta, la plata y con bronce se quedó José Félix.

La categoría 2005-06 tuvo como campeona individual a Daniela Bojórquez seguida por Camila Bernal y Joselin Cruz. Mientras que en varoniles el campeón fue José Amador, en plata se quedó Alejandro García y con bronce empatan Gerardo Jacobo y Roque Salazar.

RESULTADOS DE BADMINTON

Dentro de la primera jornada se dieron los siguientes resultados: En la categoría Sub 17 varonil en el grupo uno, Carlos López, de Culiacán venció a Jesús Flores, de Guasave, luego a Edgar Castro, de Culiacán, a Hugo Miranda, de Salvador Alvarado, mientras que Brandon Aguilar derrotó a Edgar Castro, de Salvador Alvarado.

En el sector dos de esta misma categoría varonil, Roberto López, Culiacán superó a Francisco Castro, Guasave, Adriel Espinoza, Culiacán venció a Óscar Morales, Guasave, Josué Saavedra, Salvador Alvarado, venció a Óscar Morales.

En el grupo tres, Ángel Vázquez, Guasave derrotó a Cristóbal Salcedo, Culiacán. David Serrano, Culiacán ganó a Juán Soto, Salcvador Alvarado, después le ganó a Ángel Vázquez y en femenil Damaris Soto, Salvador Alvarado derrotó a la mazatleca Lesli Flores.

AVANZAN A SELECTIVO DE OLIMPIADA NACIONAL EN FRONTÓN

Surgieron los primeros calificados a la etapa del selectivo nacional donde se reparten las plazas para la Olimpiada Nacional.

En la modalidad de Paleta Goma Tres Paredes Infantil C, tiene su lugar asegurado el Mazatleco Víctor Loera Ramos.Asimismo Saíd Paredes Meza, de Ahome, en Juvenil C, mientras que en Trinquete Paleta Goma Infantil C, califica la pareja Mazatleca conformada por José Pablo Arámburo y Pedro Martín Moreno. Mientras que en Juvenil B, estarán en el eliminatorio nacional individual Alan Gómez y Raúl Noruiega, de Mazatlán.

 

HANDBALL RESULTADOS PRIMERA JORNADA

En la categoría de Cadetes Navolato venció a Ahome 32-28, en Juvenil Ahome superó a El Rosario 33-14, en Nacional Juvenil Ahome gana a Mazatlán 38-15. En Cadetes femenil Ahome vence 17-3 a Mazatlán, Ahome le ganó a El Rosario 33-14 en juvenil y 21-4 a El Rosario en Cadetes femenil. Navolato derrotó a Mazatlán 25-23 en juvenil.

En Juvenil Nacional Navolato doblega a Salvador Alvarado 29-16. Cadetes varonil Ahome le gana 26-17 a Navolato. En Juvenil El Rosario venció a Mazatlán 14-26. Y en Juvenil Nacional Navolato le ganó a Mazatlán 22-16.

Culiacán domina primeras rondas de tiro con arco en OE

La delegación de Culiacán dominó las primeras dos rondas del Tiro con Arco de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018 en su fase estatal que se desarrolló en el Gimnasio María del Rosario Espinoza.

Los anfitriones cosecharon un total de 18 primeros lugares, 12 segundos y cinco terceros. Mientras que Ahome se quedó con cuatro de oro, dos platas y un bronce, seguido de Cosalá con dos oros, cinco platas y seis bronces.

Categoría Infantil Recurvo varonil 12-13 años en 40 metros, Jesús Soto de Ahome se quedó con el primer lugar con un total de 474 punto, el segundo puesto fue para Emiliano Gómez de Culiacán con 374 unidades y el tercero correspondió a Jophan Zazueta de Cosalá con 175.

En la categoría Infantil Recurvo Femenil 12-13 años 40 metros, Melisa Garibaldi de Culiacán fue primero con un total de 501 puntos, Cosalá hizo el 2-3 con Valentina Carrazco y Emma Delgado con 334 y 201, respectivamente.

En Cadete “A” Recurvo varonil 14-15 años 60 metros Culiacán hace el 1-2-3 con Andrés Sánchez, José Manuel Aguiñaga y Jorge Zamudio.

Mientras que en Cadetes “A” Compuesto Varonil 14-15 años Ahome se quedó con el primer lugar por medio de Rodrigo Angulo con un total de 625, le siguieron Héctor Rubio y Joseph Wong, ambos de Culiacán.

Cadetes “B” Recurvo Varonil 16-17 años 70 metros Culiacán hace el 1-2 con Francisco Gómez y Hugo Hernández, Ahome se quedó con el tercer sitio con Leonel Peñuelas.

En la categoría Cadetes B Compuesto Varonil 16-17 años 50 metros, Pedro Urtuzuastegui de Culiacán toma ventaja con un total de 603 unidades, seguido de Alejandro Urrea de Cosalá con 595 puntos.

En la rama femenil Cadetes Compuesto 16-17 años 50 metros, Paola Ramos de Culiacán es primero con un total de 633 puntos, Ateguy Sánchez de Cosalá es segunda y Mili Angulo de Culiacán tercero.

Por último, Fernanda Fong de Culiacán lidera la categoría B recurvo femenil 16-17 años con un total de 425 unidades.

Mañana domingo se competirá en las dos siguientes rondas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: No quiero morir

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Prensa y poder, una relación turbia durante décadas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Que se acabó la fiesta

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com