Muere el periodista Manlio Tirado

img_2579

El periodista sinaloense Manlio Tirado López murió esta noche a la edad de 78 años por un cuadro de neumonía en la ciudad de Mazatlán donde vivió durante muchos años.
Originario de El Rosario, donde nació el 25 de julio de 1938, Manlio Tirado hizo una larga carrera periodística por los periódicos Excélsior, El Imparcial y Noroeste, entre otros.
Destacó en su carrera periodística la cobertura que realizó a partir de 1979 en Nicaragua sobre la revolución Sandinista, y uno de sus libros justamente lleva ese título.
En la década de los 60, viviendo Manlio Tirado en la Ciudad de México empezó una carrera periodística que no concluiría nunca: Arnoldo Martínez Verdugo, otro sinaloense e histórico líder de la izquierda, lo incorporó a La Voz de México, el órgano del Partico Comunista.
Manlio Tirado estuvo en Nicaragua casi 20 años, durante los cuales ejerció el periodismo enviando reportajes a medios de Sinaloa y nacionales. Uno de sus hermanos, Víctor Tirado, era uno de los nueve comandantes que integraban la dirección del Frente Sandinista de Liberación Nacional- FSLN-.
A su regreso a México, Manlio Tirado se reincorporó al periódico Noroeste, donde fue Jefe de Información y encargado del área de investigaciones.
Manlio Tirado es también autor del libro Conversaciones con José Coronel Urtecho, el reconocido poeta nicaragüense fundador del movimiento de vanguardias.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Explosión de toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo deja decenas de muertos

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

  La cifra de muertos por el sabotaje y explosión provocada por “Huachicoleros” en el ducto de Pemex (Tuxpa-Tula), en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó ayer a 73, según el reporte de las cinco de la tarde de este sábado. Además, el número de heridos llegó a 80. De ellos, 77 son hombres y tres mujeres. Entre […]

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Detienen a tres con más de 3 mil dólares falsos en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com