Muere el periodista Manlio Tirado

img_2579

El periodista sinaloense Manlio Tirado López murió esta noche a la edad de 78 años por un cuadro de neumonía en la ciudad de Mazatlán donde vivió durante muchos años.
Originario de El Rosario, donde nació el 25 de julio de 1938, Manlio Tirado hizo una larga carrera periodística por los periódicos Excélsior, El Imparcial y Noroeste, entre otros.
Destacó en su carrera periodística la cobertura que realizó a partir de 1979 en Nicaragua sobre la revolución Sandinista, y uno de sus libros justamente lleva ese título.
En la década de los 60, viviendo Manlio Tirado en la Ciudad de México empezó una carrera periodística que no concluiría nunca: Arnoldo Martínez Verdugo, otro sinaloense e histórico líder de la izquierda, lo incorporó a La Voz de México, el órgano del Partico Comunista.
Manlio Tirado estuvo en Nicaragua casi 20 años, durante los cuales ejerció el periodismo enviando reportajes a medios de Sinaloa y nacionales. Uno de sus hermanos, Víctor Tirado, era uno de los nueve comandantes que integraban la dirección del Frente Sandinista de Liberación Nacional- FSLN-.
A su regreso a México, Manlio Tirado se reincorporó al periódico Noroeste, donde fue Jefe de Información y encargado del área de investigaciones.
Manlio Tirado es también autor del libro Conversaciones con José Coronel Urtecho, el reconocido poeta nicaragüense fundador del movimiento de vanguardias.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com