Ataques y promesas en el debate de candidatos a la Alcaldía de Culiacán

En el debate de los candidatos a la Presidencia Municipal de Culiacán, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), se hicieron presentes los ataques y las promesas.

La inseguridad, corrupción en obras, presencia de poderes fácticos son algunos de los señalamientos hechos por el aspirante de Juntos Haremos Historia, Jesús Estrada Ferreiro al alcalde con licencia y quien busca reelegirse Jesús Valdés Palazuelos, así como a Robespiere Lizárraga, regidor con licencia y quien compite por la misma silla por la coalición Por Sinaloa al Frente.

“La inseguridad es grave, la padecemos todos los días”, dice. “esa situación debe terminar”.

Tilda de cómplice de Jesús Valdés y a Robespierre Lizárraga. Habla de intereses de grupos fácticos que manejan tanto al ayuntamiento como al gobierno estatal.

“De nuestra parte hay congruencia en lo que se dice con lo que se hace”, señala. Luego presume compromiso personal con Andrés Manuel López Obrador, quien invertiría en el municipio directamente para evitar que el Gobierno del Estado se lo robe.

Carlos Arturo García López, candidato del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), le recuerda a Estrada Ferreiro que él también fue priista y que ha sido candidato por diferentes partidos.

“No se como hablas ahora que fuiste candidato a gobernador, no tuviste ni mil 600 votos por distrito”.

Jesús Valdés Palazuelos, de la coalición integrada por el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, presume su declaración 3de3. Habla de un incremento en la inversión privada con más de 22 mil nuevos empleos. Apoyos por más de mil millones de pesos a Mipymes y agradece apoyo de diputados priistas y de Mario Zamora durante su estadía en la Financiera.

García López le responde en la contrarréplica que informa de logros que no puede probar y culpa a Valdés Palazuelos de las infecciones en los cuneros del IMSS, cuando era diputado federal.

Robespierre Lizárraga Otero en su réplica señala que aprovechará la plataforma para atender al ciudadano, salir al patio del ayuntamiento y a las colonias. Erradicar costumbres corruptas en Inspección y Vigilancia, cuidando las finanzas además y transparencia absoluta.

Jesús Estrada Ferreiro saca a relucir el caso de Jimmy Soccer y acusa de cómplices una vez más a Valdés y a Lizárraga.

Explica que buscará regresar el ayuntamiento a los ciudadanos. Limpiar y reactivar el centro así como la ciudadanización del municipio con una plantilla de regidores plural.

“En pocas palabras harán política los ciudadanos”.

En su réplica, Jesús Valdés habla del mejoramiento en la limpia de canales y drenes junto con el mantenimiento de calles y pavimentación en conjunto con Quirino Ordaz.

En su contrarréplica Carlos Arturo García López habla que los índices delictivos en su gestión subieron, en comparación con la de Sergio Torres.

Robespierre Lizárraga habla de qué hay temas de coincidencia con García López. Habla de la necesidad de incentivar a la gente que hace negocios con el problema que se está haciendo de manera desordenada.

Responde Carlos a Robespierre que en Culiacán no va la gente al centro por los altos costos de estacionamientos y que durante su gestión como regidor no hizo nada al respecto.

En su turno, Jesús Valdés habla de que nadie conoce a Culiacán como él. No responde la pregunta de cuál es la problemática en Culiacán y habla de obras realizada durante sus 13 meses al frente del ayuntamiento con programas de pavimentación y ampliación de calles, un nuevo relleno sanitario y andadores peatonales y ciclovías.

Robespierre Lizárraga dice que Jesús promete lo que no cumplió. Luego saca cifras de seguridad pública con datos de Semáforo Delictivo con homicidios, robos de vehículo y alza en feminicidios.

Valdés Palazuelos le recordó que cuando “gobernaban tú y tu jefe se dispararon esas cifras. Fue a mi a quien le tocó reestructurar esa deuda que dejaron”, dijo.

Estrada Ferreiro dice que Robespierre y Valdés son ambos cómplices y delincuentes.

El Alcalde con licencia le respondió al aspirante de Juntos Haremos Historia: “sin duda eres una copia fiel de ya sabes quien”,.

Habla de la acusación que tuvo como candidato a la gubernatura en que fue acusado de robarse los recursos para ello.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Sismo de 7.3 sacude a Venezuela

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

La salida de Benjamín Gil de Tomateros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Le van a tomar la palabra al ‘Tuca’

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Entre surcos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

No se combate al narco con abrazos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Metanfetamina del triángulo dorado a Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Caso Elba Esther: debilidad institucional

José Antonio Ríos Rojo

Los 90 años de Heberto Castillo

Ernesto Hernández Norzagaray

Alejandro Avilés, político, periodista y poeta

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

190436

Operación fallida

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com