JAVIERVALDEZCONTEO 670

Ataques y promesas en el debate de candidatos a la Alcaldía de Culiacán

En el debate de los candidatos a la Presidencia Municipal de Culiacán, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), se hicieron presentes los ataques y las promesas.

La inseguridad, corrupción en obras, presencia de poderes fácticos son algunos de los señalamientos hechos por el aspirante de Juntos Haremos Historia, Jesús Estrada Ferreiro al alcalde con licencia y quien busca reelegirse Jesús Valdés Palazuelos, así como a Robespiere Lizárraga, regidor con licencia y quien compite por la misma silla por la coalición Por Sinaloa al Frente.

“La inseguridad es grave, la padecemos todos los días”, dice. “esa situación debe terminar”.

Tilda de cómplice de Jesús Valdés y a Robespierre Lizárraga. Habla de intereses de grupos fácticos que manejan tanto al ayuntamiento como al gobierno estatal.

“De nuestra parte hay congruencia en lo que se dice con lo que se hace”, señala. Luego presume compromiso personal con Andrés Manuel López Obrador, quien invertiría en el municipio directamente para evitar que el Gobierno del Estado se lo robe.

Carlos Arturo García López, candidato del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), le recuerda a Estrada Ferreiro que él también fue priista y que ha sido candidato por diferentes partidos.

“No se como hablas ahora que fuiste candidato a gobernador, no tuviste ni mil 600 votos por distrito”.

Jesús Valdés Palazuelos, de la coalición integrada por el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, presume su declaración 3de3. Habla de un incremento en la inversión privada con más de 22 mil nuevos empleos. Apoyos por más de mil millones de pesos a Mipymes y agradece apoyo de diputados priistas y de Mario Zamora durante su estadía en la Financiera.

García López le responde en la contrarréplica que informa de logros que no puede probar y culpa a Valdés Palazuelos de las infecciones en los cuneros del IMSS, cuando era diputado federal.

Robespierre Lizárraga Otero en su réplica señala que aprovechará la plataforma para atender al ciudadano, salir al patio del ayuntamiento y a las colonias. Erradicar costumbres corruptas en Inspección y Vigilancia, cuidando las finanzas además y transparencia absoluta.

Jesús Estrada Ferreiro saca a relucir el caso de Jimmy Soccer y acusa de cómplices una vez más a Valdés y a Lizárraga.

Explica que buscará regresar el ayuntamiento a los ciudadanos. Limpiar y reactivar el centro así como la ciudadanización del municipio con una plantilla de regidores plural.

“En pocas palabras harán política los ciudadanos”.

En su réplica, Jesús Valdés habla del mejoramiento en la limpia de canales y drenes junto con el mantenimiento de calles y pavimentación en conjunto con Quirino Ordaz.

En su contrarréplica Carlos Arturo García López habla que los índices delictivos en su gestión subieron, en comparación con la de Sergio Torres.

Robespierre Lizárraga habla de qué hay temas de coincidencia con García López. Habla de la necesidad de incentivar a la gente que hace negocios con el problema que se está haciendo de manera desordenada.

Responde Carlos a Robespierre que en Culiacán no va la gente al centro por los altos costos de estacionamientos y que durante su gestión como regidor no hizo nada al respecto.

En su turno, Jesús Valdés habla de que nadie conoce a Culiacán como él. No responde la pregunta de cuál es la problemática en Culiacán y habla de obras realizada durante sus 13 meses al frente del ayuntamiento con programas de pavimentación y ampliación de calles, un nuevo relleno sanitario y andadores peatonales y ciclovías.

Robespierre Lizárraga dice que Jesús promete lo que no cumplió. Luego saca cifras de seguridad pública con datos de Semáforo Delictivo con homicidios, robos de vehículo y alza en feminicidios.

Valdés Palazuelos le recordó que cuando “gobernaban tú y tu jefe se dispararon esas cifras. Fue a mi a quien le tocó reestructurar esa deuda que dejaron”, dijo.

Estrada Ferreiro dice que Robespierre y Valdés son ambos cómplices y delincuentes.

El Alcalde con licencia le respondió al aspirante de Juntos Haremos Historia: “sin duda eres una copia fiel de ya sabes quien”,.

Habla de la acusación que tuvo como candidato a la gubernatura en que fue acusado de robarse los recursos para ello.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuertes inundaciones en la provincia de Papúa, Indonesia deja al menos 61 personas fallecidas

» Impreso

No permitirá gobierno veto a jugadores

‘No podemos dejar que solo Liga Mexicana se encargue de todo el desarrollo en México’: Édgar González   El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tiene como uno de sus objetivos que el beisbol se desarrolle a lo grande, para ello se crearán academias en diversas partes del país, dejando de ser LMB el único […]

Loaiza, ponchado

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Ni una banqueta ni un Centro Planeado

Deportes » Arturo González

Piden que se vayan todos los jugadores del Toluca

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

Ernesto Hernández Norzagaray

Los 40 despidos del ‘Químico’ Benítez

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Accidente en El Salado deja un herido

Un accidente tipo choque entre dos vehículos en la carretera Internacional México 15 a la altura del poblado Los Becos sindicatura de El Salado, dejó un lesionado. El percance ocurrió a las 7:25 horas de este domingo, cuando un automóvil Volkswagen Pointer de color azul marino fue impactado por alcance por una camioneta al blanco Pickup, […]

Balacera en Los Laureles Pinos deja una mujer herida por balas perdidas

Enfrentamiento en Jardines de Santa Fe termina con dos detenidos y arsenal decomisado

SEDENA realiza Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego en la 9/a. Zona Militar

» Cine

Obsesión

Es impresionante cómo un realizador puede, primero, entregar una película realmente interesante, original, muy bien dirigida y escrita, y, después, ofrecer una incoherente que tira para todos lados, se pierde y parece hecha por alguien que no tiene la menor idea del quehacer cinematográfico. No cabe duda de que en la historia de (casi) todos […]

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

La boda de mi mejor amigo

» Deportes

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Por Mediotiempo El León consumó el descenso matemático de los Tiburones Rojos, que con el empate del pasado viernes de Lobos BUAP, estaban obligados a sacar una victoria para intentar alargar su agonía, sin embargo no pudieron contra la Fiera, que no solo recuperó la cima del Clausura 2019 sino que ligó su octava victoria […]

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com