Anthony Wayne señala que México está obligado a proteger a periodistas

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México,
Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México.

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México, condenó los ataques a periodistas en el país y dijo que es responsabilidad del gobierno asegurarse de que estén protegidos, después de reunirse con integrantes de los medios de comunicación y con el gobernador del estado de Veracruz, en la costa del Golfo, a quien enfatizó la libertad de expresión.

Además, el funcionario estadounidense destacó incidentes recientes en el estado de Tamaulipas, donde fue atacado el director de un periódico, y en el Estado de México, donde el diario Reforma reportó el ataque a una de sus camionetas de repartición.

A principios del mes de febrero el “Hay Festival” abandonó su sede en Veracruz seis días después de que cientos de escritores, intelectuales y periodistas de varios países lo pidieran en protesta por considerar que existe responsabilidad del gobernador.

Además, grupos sociales señalaron que al menos 11 periodistas han sido asesinados y cuatro han desaparecido en la entidad desde 2010. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.