"Mienten, los plebes no eran malandrines", aseguran dolientes al sepultar a sus muertos

 
“Mienten, los plebes muertos no eran malandrines ni matones”, aseguran los deudos de las 12 muertos en San Ignacio.
Familiares y amigos sepultaron la mañana de hoy en el panteón municipal de San Ignacio, a 10 de las 12 personas que fueron encontradas masacradas la madrugada del lunes nueve de junio, en una camioneta Chevrolet, doble cabina, sin placas de circulación, casi en el entronque de la carretera que conduce a la comunidad El Chaco, San Juan.
La cristiana sepultura se llevó a cabo luego de que los cadáveres fueron liberados la tarde del martes 10, por las autoridades estatales y federales.
“Dizque los tenían retenidos porque los investigaban, ahora que estaban muertos, ya que no hablan, están curiosas estas autoridades”, reprocharon.
En el camposanto, las flores y los lloros de las viudas, madres huérfanas de sus hijos, niños que crecerán como arbolitos sin las raíces paternas se congregaron para darle el último adiós a sus seres queridos, algunos de ellos, estigmatizados por las autoridades como integrantes de una gavilla que secuestraba y asaltaba en la zona serrana de San Ignacio,
“Aquí están diez muertos, y los otros dos fueron cremados y llevados a los altos de la sierra”, expresó lacónico uno de los sepultureros.
“Mentiras, ellos no eran delincuentes, mentiras”, musitan los dolientes entre lágrimas ahogadas por el intenso pesar que les produjo la partida de sus seres queridos.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.