Arraiga PGR a Amado Yáñez por caso Oceanografía

Amado Yáñez, dueño de Oceanografía.
Amado Yáñez, dueño de Oceanografía.

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam informó que Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, se encuentra en arraigo domiciliario por 40 días para determinar una probable implicación en las irregularidades de la empresa.
El funcionario agregó que la medida se dio en virtud de que desde el sábado, Yánez se presentó a declarar luego de un citatorio que se le hizo al empresario.
Murillo Karam justificó el arraigo en virtud de que es lo más adecuado para la empresa, para que no se detenga la operación de Pemex y para rescatar el daño patrimonial de las empresas involucradas así como para proteger el empleo de 11 mil familias.
Reiteró que la investigación que se realiza contra Yáñez no tiene ninguna implicación política, “nosotros sólo perseguimos delitos”, agregó.
Dijo que ya inició el proceso para solicitar citatorios adicionales aunque declinó mencionar los nombres en virtud de que se mantiene abierta la investigación.
Amado Yáñez estará a disposición del Ministerio Público para que se puedan realizar las diligencias correspondientes.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.