Abren investigación contra elementos de la GN que dispararon contra dos jóvenes en Chihuahua

chihuahua-guardia-nacional

La Guardia Nacional informó el miércoles que ya investiga a los elementos de la institución que dispararon contra los tripulantes una camioneta el pasado 1 de enero en Jiménez, Chihuahua, hechos en los que, de acuerdo con diversos reportes murieron dos jóvenes. 

En un comunicado la dependencia señaló que los dos jóvenes murieron tras un enfrentamiento a balazos, sin embargo, días más tarde se dio a conocer un vídeo en el que se observa una camioneta de la GN cerrar el paso a un vehículo blanco, contra el que luego los agentes de seguridad disparan, provocando que se saliera del camino.

En los videos difundidos en redes sociales se observa que los agentes de la Guardia Nacional disparan en repetidas ocasiones contra los ocupantes de un vehículo Fiat, Palio, y que un civil corre para salvar su vida.

En otro de los materiales, se puede ver a los uniformados revisar el automóvil, con los civiles al interior uno de ellos ya sin vida y otro herido.

Los fallecidos fueron identificados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua como Mauro Miguel, de 24 años, y Luis Fernando, de 20 años, y quien falleció en las instalaciones de un hospital.

El fiscal general del estado, Roberto Javier Fierro Duarte, informó que se está investigando el hecho y personal de la Fiscalía indicó que posiblemente la indagatoria sea declinada a la federación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.