Pamela no dejó grandes daños ni pérdida de vidas: Gobierno del Estado

IMG-20211013-WA0108

El huracán Pamela no dejó grandes afectaciones ni la pérdida de ninguna vida humana, como tampoco daños a la infraestructura carretera y urbana, sólo caída de árboles, anuncios espectaculares, desprendimiento de láminas de techos y crecidas de arroyos, informó el Gobierno del Estado en un comunicado.

El reporte preliminar levantado por el Instituto Estatal de Protección Civil indica que, en esta ocasión, se utilizaron 13 refugios temporales en los municipios Mazatlán, San Ignacio, Elota, Rosario y Escuinapa, donde fueron albergadas 706 personas, quienes desalojaron sus viviendas por encontrarse ubicadas en zonas de riesgo de inundación.

“Pamela” generó lluvias de hasta 138 milímetros principalmente en Mazatlán, que provocaron encharcamientos, afectaciones en viviendas por inundaciones, árboles caídos, algunos vidrios quebrados en casas y comercios, así como también postes derribados de energía eléctrica, lo cual mantiene todavía durante este miércoles algunos sectores sin servicio eléctrico, pero brigadas de la Comisión Federal de Electricidad ya trabajan en su reparación.

El boletín señala que este huracán generó vientos fuertes y lluvia intensa en los municipios de Elota, Cósala y San Ignacio, provocando por ello la crecida de arroyos, caída de árboles, y desprendimientos de láminas de algunas viviendas. Al momento se mantienen estos municipios sin luz eléctrica lo que hace que exista falta de agua potable y señal celular.

En Concordia, Rosario y Escuinapa también se presentaron vientos y lluvias de moderadas a fuertes, derribando árboles y anuncios en la vía pública y comercios. En Escuinapa, en la comunidad de La Concha, se registraron algunos desbordamientos del río Las Cañas, por lo que se activaron acciones de apoyo. Al igual que otros ríos de la zona sur, se mantiene monitoreo para las próximas horas.

Se pide a la población seguir atentos a la creciente de ríos y arroyos como producto de las precipitaciones pues estos se reflejan horas después del paso de estos fenómenos meteorológicos.

El último reporte de la Comisión Nacional del Agua indica que “Pamela” se degradó a tormenta tropical y se ubicaba en tierra sobre Durango; sin embargo, seguirían algunas lluvias en la región sur de la entidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.