Demandan meseros, trabajadores de restaurantes y músicos apoyo a Quirino

23510FF9-DD08-4593-967A-5CCA2755D7B8

Luego de que algunos perdieran su empleo o dejaran de percibir su salario íntegro, decenas de trabajadores de restaurantes y meseros se manifestaron por segundo día consecutivo en la explanada del Palacio de Gobierno en demanda de apoyos para solventar o crisis por el Covid-19.

Ayer, un puñado de meseros hizo “guardia” durante la mañana y hoy se sumaron más trabajadores de la industria restaurantera luego de que entre las medidas tomadas por el gobierno municipal y estatal se encontrara el cierre de restaurantes y bares y con ello en muchos casos la pérdida de su empleo.

“Mira, más que nada están acudiendo a cualquier dependencia que pudiera apoyar a los muchachos… incluso el apoyo no referimos a un trabajo eventual o algo que les pueda ayudar a ellos más que nada”, expresó Alejandro, uno de los integrantes del movimiento.

Señaló que han conseguido despensa como los dirigentes del PRI y del PAS sin embargo lo que buscan es un apoyo gubernamental para lograr solventar la crisis, o algún empleo temporal.

La mayoría de los manifestantes a los que se sumaron músicos de Culiacán son trabajadores eventuales por lo que además no cuentan con seguridad social o algún tipo de prestación.

“La mayoría del personal que está aquí es personal eventual pero también de incluyo personal de restaurantes que están cerrando o están dando de baja, pero la verdad es que no estamos haciendo ninguna diferencia el que venga es bienvenido a la huelga esta, ahí está también”.

Culiacán es uno de los municipios más golpeados por la pandemia y desde finales de marzo los casos comenzaron a emerger al grado que se cuentan con más de 300 pacientes y más de 70 decesos por el virus, lo que ha ocasionado el cierre de negocios para mantener la sana distancia y promover el quédate en casa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.