Colectivo Culiacán Valiente invita al evento “brújula comunitaria”

4622A363-4462-481B-829A-488156717A4A

El colectivo Culiacán Valiente hizo lanzó l invitación al evento “brújula comunitaria”, ejercicio mediante el cual plantean una redistribución más democrática y más directa mediante la participación ciudadana.

La solicitud a los legisladores y la comisión de Hacienda del Congreso es que se realice una asignación presupuestal de 40 millones de pesos a distintos rubros que tengan impacto en la comunidad.

El ejercicio se llevará a cabo el próximo lunes 16 de diciembre a las 17:00 horas en el salón constituyentes del Congreso del Estado.

En rueda de prensa, los jóvenes de Culiacán Valiente señorón que se trata de una dinámica de asignación presupuestal que consiste en que la sociedad civil y especialistas participen en decidir para dónde direccionar recursos públicos.

Todo esto, según explicaron, con el objetivo de generar acciones concretas de trabajo comunitario para así lograr reconstruir el tejido social, disminuir los índices de delincuencia, hacer de nuestra sociedad una más participativa y evitar otro jueves negro.

“Culiacán Valiente agradece la sensibilidad y empatía de los legisladores que nos han abierto sus puertas para dialogar, mismos que comentan que los grandes cambios no se dan con acciones exclusivas de gobierno si no en colaboración con la ciudadanía organizada”, señaló uno de los integrantes.

El colectivo sustenta la cifra de 40 millones en que es el presupuesto aproximado que se emite para las Organizaciones de la Sociedad Civil en distintitas entidades federativas del país, descartando recibir monto alguno de dichas asignaciones.

Los jóvenes explicaron que el objetivo del colectivo es involucrar a la ciudadanía en una democracia más directa, donde ésta pueda decidir y colaborar con las instituciones públicas para el bienestar colectivo.

El equipo de  Culiacán Valiente está formado por Héctor, Luis, Majo, Noé, Germán, Jaime, Miriam, Maceo, Miguel, Esteban, Jorge, Gabriela, Mayela y Alberto.

El movimiento surgió luego de los hechos violentos que se suscitaron en prácticamente toda la ciudad durante el 17 de octubre, fecha conocida como jueves negro, luego de un operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán, presunto narcotraficante hijo del capo Joaquín Guzmán Loera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.