El huracán ‘Lorena’ toca tierra en Jalisco

IMG_20190919_073935

El huracán “Lorena” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se encuentra en tierra a 33 km de Tomatlán, Jalisco y genera lluvias extraordinarias en Jalisco y Colima y lluvias torrenciales en Nayarit.

En áreas de Sinaloa se esperan lluvias fuertes este jueves.

Para hoy se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero; intensas en regiones de Colima; muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes en áreas de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco; intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila y Aguascalientes.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) se prevén en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

Por lo anterior, se estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de vigilancia por efectos  de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

“Lorena” presenta vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

También en el Pacífico se ubicó la tormenta tropical “Mario”  aproximadamentea 840 km al
suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a mil 25 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento al noroeste a 17 km/h. Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias en el occidente de la República Mexicana.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la  navegación marítima  extremar precauciones y atender las recomendaciones de las  autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían
registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y
saturación de drenajes en sitios urbanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.