AMF analizaría paro, si se abole descenso

LA AMF. En desacuerdo en abolir descenso y ascenso.

Llegarían a las últimas consecuencias por defender sus derechos

La posibilidad de que se elimine el descenso y ascenso a partir de 2019 no es la más aceptada por la Asociación Mexicana de Futbolistas.

De acuerdo al portal de ESPN, su presidente ejecutivo, Álvaro Ortiz, sentenció que si bien deben esperar a la decisión final de los directivos de clubes de las diferentes divisiones, su postura es que están completamente en contra de que se lleve a cabo esta opción.

El directivo, incluso, expuso que llegarían a las últimas consecuencias por defender sus derechos y eso implicaría hasta un paro, aunque no cree que lleguen a esas circunstancias pues cree que prevalecerá el diálogo.

“Hay muchas propuestas como tal y quienes ponen la pauta como tal son los jugadores, no la Asociación y nadie quiere llegar a un extremo como un paro”, explicó Ortiz.

¿Lo podrían hacer?, se le cuestionó:

“Claro, por supuesto. Esta Asociación está para ayudar, para crecer y para hacer muchas cosas, pero nadie quiere llegar a eso, ni los jugadores porque es un daño colateral. No nos podemos adelantar a algo que todavía no pasa y si se llegara a dar, se juntaría el Comité con los presidentes, los vocales, la gente de futbol femenil y entre todos tomar una decisión. Mientras, no podemos adelantar nada y lo único es que estamos en contra de eso”, señaló.

Lo que se pide desde la Asociación es que se considere lo que piensan los jugadores como tal, pues entiende que al final son parte del negocio.

“No estamos revolucionando esto, solo que se tome la opinión del jugador y también de la afición porque ellos también valen. Sería importante escucharlos porque la gente va al estadio a la espera de que su equipo ascienda. Hay muchas cosas deportivas que van a pegar más allá del negocio”, indicó.

Por ahora solo se mantendrán las manifestaciones pacíficas, compartió Ortiz, quien cree que tienen todo el derecho a hacerlo, más allá de que no haya una propuesta concreta.

Lo que se desea evitar es algún tipo de daño para los jugadores en general, sin importar en la categoría que jueguen.

Artículo publicado el 25 de febrero de 2018 en la edición 787 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.