Reprueba Morena decisión de tribunal de avalar uso de tarjetas para campañas

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Merary Sánchez, cuestionó la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de avalar el uso de tarjetas como parte de propaganda electoral.

En tribuna señaló que ha quedado claro que las reglas electorales cambian  sin pudor alguno e institucionalizan la corrupción y abren “de par en par” las puertas al fraude electoral.

“El PRI intenta ganar con tarjetas y dinero, no lo que no puede ganar en las calles, al interior de las casas, en las familias, con la gente. Así lo hicieron en el 2012 con Peña Nieto, y con la misma fórmula pretenden ganar a la mala con sus candidatos que no levantan ni con levadura”, expresó.

Curiosamente, dijo, la decisión del Tribunal Electoral le dio la razón al PRI, quienes se opusieron al Reglamento de Fiscalización del INE, que precisamente prohibía el reparto de tarjetas en campañas electorales.

Auguró que en el 2018,  será la elección del pueblo contra el PRI, el PAN y el PAS, quienes harán lo imposible para coaccionar el voto.

El tribunal electoral revocó, en los últimos días del 2017, el reglamento de fiscalización del Instituto Nacional Electoral que prohibía la entrega de tarjetas como durante las campañas como una forma de captación de votos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.