Dice AMLO desde Puebla que, México no es ni será colonia o protectorado de ningún Gobierno extranjero

AMLO-PUEBLA

Al encabezar la conmemoración por el 162 aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, México se ganó su libertad a costa de la sangre de soldados y mexicanos que lucharon por ella, y recalcó que nuestro país “es una nación libre, independiente y soberana. No somos ni queremos ser nunca una colonia o un protectorado de ningún Gobierno extranjero, trátese de Rusia, de China, de Francia o de Estados Unidos”.

Durante su discurso desde Puebla, el Jefe del Ejecutivo Federal previo al tradicional desfile señaló que aunque México es un país libre e independiente él apuesta por la integración económica, la cooperación y por una relación de respeto, “sí a una política de buena vecindad, sí a la amistad entre nuestros pueblos; pero sin olvidar nunca que México es una nación libre, independiente y soberana”.

“El mejor homenaje que podemos rendir a quienes hace 162 años defendieron a la patria de la agresión y voracidad extranjera, es invocar su memoria para decirles que las y los mexicanos de esta generación hemos recuperado la soberanía, la dignidad nacional y la libertad para decidir el rumbo de México”, añadió.

“Hemos dejado atrás una época de entreguismo y sumisión. Estamos empeñados en construir un México verdaderamente democrático y en combatir la corrupción, la desigualdad y la pobreza; y que la semilla del ejemplo de los que lucharon en la Batalla de Puebla ha caído en tierra fértil”, dijo.

Destacó las buenas relaciones económicas y comerciales que se han mantenido con Estados Unidos, pero en un trato de iguales y con respeto a las soberanías, en beneficio de los dos pueblos.

“Afortunadamente y esto lo ha entendido el presidente (Joe) Biden, quien siempre dice que la relación debe darse a partir de la igualdad. Y eso lo agradecemos, porque México no puede negarse a la integración económica, menos ahora que hay 40 millones de mexicanos viviendo y trabajando honradamente en Estados Unidos”.

Previamente, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “es sin duda el luchador más emblemático del México” y que en cinco meses, cuando termine su gobierno, en todo el país “lo vamos a extrañar”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.