Reivindica AMLO defensa de la soberanía a 162 años de la Batalla de Puebla

Reivindica AMLO defensa de la soberanía a 162 años de la Batalla de Puebla

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reivindicó la defensa de la soberanía nacional, al conmemorar el 162 aniversario de la Batalla de Puebla, donde rechazó que México quiera ser colonia o protectorado de otra nación.

“México es una nación libre, independiente y soberana. No somos ni queremos ser nunca una colonia o un protectorado de ningún Gobierno extranjero, trátese de Rusia, de China, de Francia o de Estados Unidos”, afirmó antes de dar inicio al desfile cívico militar en la ciudad de Puebla, en el centro del país.

El mandatario aseguró que la condición fundamental de México es ser un país libre e independiente frente a jóvenes que concluyeron su servicio militar en el acto protocolario, mismos a los que tomó protesta junto a autoridades de las Fuerzas Armadas.

México está abierto a la integración económica, a la cooperación multilateral, así como una relación de respeto entre países y una política de buena vecindad.

El presidente López Obrador recordó que este 5 de mayo se conmemoran 162 años de la ‘Batalla de Puebla’, un momento histórico en el que mexicanos expulsaron a tropas de Francia en 1862, en medio de la segunda intervención francesa.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.