Aprueba Tennessee, ley antimigrante; entrará en vigor en julio

GKpbupzW4AAi1r2

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, firmó la propuesta de ley SB2576, que entrará en vigor el próximo 1 de julio y ordenará a los agentes estatales a cooperar con las autoridades federales de migración, con el objetivo de deportar a las personas indocumentadas que sean detenidas por presuntos delitos.

La firma del proyecto de ley prendió alarmas en el gobierno mexicano, cuya canciller, Alicia Bárcena Ibarra, expresó la “gran preocupación” de la administración de Andrés Manuel López Obrador respecto a “nuevas medidas en Estados Unidos contra derechos humanos”.

“Reforzaremos asistencia consular ante posibles casos de separación de familias, así como prácticas discriminatorias y de perfilamiento racial”, aseveró la canciller en sus redes sociales.

La ley SB2576 abriría la puerta a que policías locales realicen detenciones arbitrarias basadas en el perfil racial de las personas, según advirtieron organizaciones defensoras de derechos humanos.

Lea: Aprueba Iowa ley para arrestar y deportar a migrantes

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, también promulgó una ley 2340, que tipifica como delio grave la entrada al territorio estatal de una persona indocumentada a la que se le haya negado un trámite migratorio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.