‘Es absurdo, no se necesitaba el permiso de Neto Coppel para que tocaran las bandas’, dice Alcalde

fa6fdc05-931c-479e-a3db-f183546ad77b

El gobierno de Mazatlán siempre manifestó su postura respecto a otorgar permisos a los músicos para que tocaran durante los días de Semana Santa, sostuvo el alcalde Édgar González Zatarain.

“Siempre dije que la autoridad responsable de dar los permisos para que operen en playa, tanto en la federación que es Semarnat y nosotros, nunca limitamos, nunca les negamos permiso, y siempre estuvimos abiertos a generar todos los permisos, lo que digan los demás ya es otra cosa”, expuso.

Lea: ‘Es una tradición de hace siglos’, dice AMLO sobre intento de prohibir música de banda en Mazatlán

Tras la polémica que generó el empresario hotelero Ernesto Coppel con la publicación de un video en el que se refería de manera despectiva a la música de banda y la necesidad de que esta fuera regulada para evitar que ruido molestara a los huéspedes, la reacción no se hizo esperar.

Lea También: En Mazatlán, protestan músicos por restricciones que los hoteleros buscan para la zona de playa

Decenas de músicos se manifestaron en la Zona Dorada, marcharon hasta el hotel Pueblo Bonito ubicado en la avenida Camarón Sábalo, donde entonaron entre otras canciones, el “Corrido de Mazatlán” y “Sacaremos ese buey de la barranca”, generando con ello videos que se volvieron virales en redes sociales que colocaron a Mazatlán rápidamente en tendencia.

Al video de Ernesto (Neto) Coppel, le antecedieron el de otros empresarios como Rodolfo Madero, José Manuel Jiménez Morales del sector inmobiliario y José Gámez, entre otros.

Le Puede Interesar: Pide Gobierno de Mazatlán a músicos trabajar de manera ordenada; somos aliados, dice

Pero la supuesta prohibición alentó a los músicos, a turistas y locales a defender el derecho de seguir tocando.

Este lunes, Édgar González insistió que este tema no se tenía que arreglar con un mensaje de Ernesto Coppel autorizando a las bandas a tocar.

“Porque un empresario no es el que define si operan o no operan las bandas; ahora resulta que vamos a estar supeditados a eso, la autoridad municipal siempre lo dijo: jamás negamos un permiso a nadie y siempre estuvimos nosotros pendientes para que pudieran operar los músicos, las bandas”.

Y es que Ernesto Coppel compartió en su cuenta de Instagram videos en los que se observa la visita “inesperada” del cantante de banda Eduin Caz, en el que supuestamente gestiona ante el empresario que rectifique su postura y “deje” tocar a las bandas de música a lo que este respondió que sí.

En el video se observa al empresario inmobiliario Carlos Escobar, quien aparece en la lista de Morena como candidato a diputado local, lo que le generó críticas en redes sociales por su intervención, pues algunas personas la consideró innecesaria, al igual que la postura de Ernesto Coppel y la visita de Eduin Caz.

El alcalde recordó que incluso fue entrevistado justo cuando se discutía respecto a la pertinencia de regular los horarios, la atención a medios fue en la playa “con la banda tocando en la playa y eso constataba que estaban trabajando las bandas y que no estábamos esperando el mensaje de Neto Coppel para que pudieran trabajar, es absurdo”.

“Yo en lo particular creo que lo que debió haber hecho cada quien, era mejor dar una disculpa pública de frente, es decir, ‘me equivoqué con el mensaje’, ‘me equivoqué con las palabras que utilicé’, ‘me equivoqué’ y pues la verdad no era necesario tanto show, y sobre todo utilizar ese tipo de video, pero cada quien”, expuso.

Con relación al posicionamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en la conferencia matutina dijo que los músicos tenían derecho a manifestarse, el alcalde coincidió en que son expresiones que tenían que darse.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.