¿El primer Ballesteros en la historia de Grandes Ligas?

¿El primer Ballesteros en la historia de Grandes Ligas?

Andry Ortega se reporta desde Venezuela: “Muchos me preguntan si mi hijo Moisés Ballesteros es familiar de usted».

Andry es la mamá de Moisés y sobre su comentario, obviamente no hay parentesco alguno de nuestra parte con el talentoso joven venezolano.

Moisés Ballesteros, un catcher y primera base nativo de Los Teques, Miranda, acaba de ser ascendido a Triple A por los Cachorros de Chicago y en sus primeros tres juegos en la Liga Internacional bateó de 8-5 con un doblete.

El jugador de 20 años debutó como profesional en 2021 y aunque la temporada pasada conectó 14 jonrones con 69 empujadas entre Clase A y Doble, jamás ha jugado en la Liga Invernal de Venezuela.

De acuerdo a baseballreference.com, hasta el momento han jugado ocho peloteros de apellido Ballesteros en el sistema de ligas menores, pero ninguno ha llegado a Grandes Ligas entre los cerca de 21 mil jugadores que han participado en la historia de MLB y ellos son: Gerardo, Arturo, Darío, Adrián, Jesús, Rafael y Val Ballesteros.

Llama la atención lo del lanzador cubano Gerardo Ballesteros, quien nació en 1905 y llegó a jugar en las Ligas Negras en 1915 y 1916, donde también fue jardinero.

ROLETAZOS:

*EL HECHO de que los Diablos Rojos del México sigan arrasando en la Liga Mexicana de Beisbol, no significa nada en la garantía de un eventual título 17. Y no me malinterpreten. El México es sin duda el amplio favorito para llevarse el ansiado campeonato que no consiguen desde 2014, sin embargo, al terminar la campaña el 1 de agosto, todavía les restarán 16 victorias y ese es el camino más complicado porque intervienen muchos factores y uno de esos es que hay peloteros de temporada regular y otros de playoffs.

*ADEMÁS LOS otros equipos también se reforzarán para compactar sus rosters de cara a la postemporada, donde los “escarlatas” deberán pasar sobre los Leones de Yucatán que han sido su ‘coco’ en los últimos años y muy probablemente enfrentarían al campeón Pericos, por citar solo algunos.

*ESO SIN contar los fuertes clubes de la Zona Norte para una probable final. Los Diablos Rojos ya perfilan desde ahora una rotación de pitcheo con Trevor Bauer, el venezolano Érick Leal, José Luis Bravo y Daniel Ponce de León, pero un equipo bien plantado con sólidos abridores y bullpén podrían acabar con el objetivo de los ‘pingos’

X: @purobeisbolfb

Artículo publicado el 23 de junio de 2024 en la edición 1117 del semanario  Ríodoce.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.