Pone en duda Inzunza Cázarez que los hechos del viernes en Culiacán se trataran de secuestros

08e1a8c6-7e6e-4c98-bf11-e3e5d89caec8

Enrique Inzunza Cázarez, candidato al senado por Morena, puso en duda que los plagios de 66 personas el viernes en Culiacán hayan sido secuestros, y llamó a los partidos de oposición a dejar de politizar el tema.

“Me importa mucho decir que en estos casos lo que se observó fueron desapariciones por ausencia, no hubo ningún elemento que pudiera establecer que estas personas fueran objeto de una acción específica, de que otras personas los hayan privado de la libertad. Se ha especulado, pero no lo sabemos”, dijo el morenista.

Señaló que partidos de la oposición trataron de sacar provecho electoral de los secuestros llevándolo al terreno político.

“Es carente de toda ética política, tratar de aprovechar situaciones como estas para llevarlo al terreno político. En morena no hacemos politiquería, aceptamos los retos y desafíos”, añadió.

E instó a la oposición a presentar pruebas que comprueben el acto de secuestro.

“No hacer politiquería con temas que son delicados. Si fuera cierto, que no lo son, son temas delicados y si son así que presenten las quejas, las denuncias ante las instituciones que correspondan y dejen de tratar de hacer politiquería”, exhortó.

Asimismo, calificó de inmediato y exitoso el operativo desplegado por elementos de seguridad para ubicar a las personas “levantadas”.

“Fue una respuesta puntual, coordinada, rápida y exitosa del estado para atender la problemática que se suscitó, cuando se empezó a denunciar y a reportar, quiero hacer esta diferenciación, hubo denuncias concernientes a un número determinado de personas y reportes que son llamadas al C4. Lo cierto es que la respuesta del estado en los tres niveles fue inmediata y exitosa”.

Tanto Imelda Castro como Inzunza Cázarez manifestaron que no solicitarán seguridad al INE en sus recorridos de campaña, a pesar de los hechos ocurridos, ya que, a su consideración, no hay necesidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.