Vinculan a proceso a mujer acusada de secuestro agravado en Los Mochis

d69b4976-8ec6-4aa5-8b46-e840e0cd9665

Una mujer, esposa de un ex convicto que murió en un extraño tiroteo en una ranchería de El Fuerte cuando trataba de escapar de agentes de investigación criminal, fue vinculada a proceso por presuntos delitos de secuestro agravado.

Se trata de Brisia Carolina “O”, presuntamente implicada en el secuestro y posterior asesinato del abogado Sergio Antonio “F”, cuyo cadáver fue encontrado encajuelado en su propio auto el 13 de diciembre en calles del fraccionamiento Viñedos.

Los cargos criminales imputados tienen una penalidad máxima de 140 años de prisión.

Un juez de control válido las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y las consideró suficientes para vincular a proceso a la mujer, esposa de Ricardo O. L., conocido como el Soruyo, un ex convicto que pasó 13 años en prisión por delitos diversos. El juez descartó los testimonios de 3 testigos que pretendían desvirtuar la acusación ministerial, pero el letrado detectó evidentes contradicciones en los testimonios.

La mujer y otro hombre de quien se demostró que era ajeno a los hechos fueron detenidos tras un tiroteo en el que murió el Soruyo, quien semanas atrás había llamado a su abogado defensor para presentarle un nuevo litigio, pero en realidad era un engaño para secuestrarlo.

Después de privarlo de la libertad, lo introdujeron a un departamento en donde lo estrangularon y abandonaron el cadáver en la cajuela del auto.

Pese a ello, la pareja continuó negociando la libertad del litigante, hasta que se descubrió el asesinato y las investigaciones revelaron el homicidio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.