Buscan con guardias comunitarios expulsar a miembros del crimen organizado en Chiapas

chiapas-pobladores-carteles-ejercito-2-23012024-700x438

Indígenas tseltales de los municipios Nicolás Ruiz, Venustiano Carranza y Totolapa, ubicados en la zona centro del estado de Chiapas, con guardias comunitarios buscan frenar a traficantes de personas.

Los indígenas explicaron que realizan “una una limpieza para lanzar a quienes provocan la violencia en estos territorios”y advierten de represalias en su contra y acusan a funcionarios del gobierno mexicano de complicidad con el crimen organizado.

El pasado viernes aproximadamente las 13:00 horas, policías municipales realizaban su rondín de seguridad, cuando encontraron unos camiones a la altura del Cerro La Lanza a un grupo de personas fuertemente armados, de acuerdo con autoridades de los Bienes Comunales de Nicolás Ruiz.

La policía municipal de Nicolás Ruiz alertó a la comunidad “para activar los mecanismos de seguridad interna dentro de nuestro territorio, como las rondas comunitarias y vigilancia las 24 horas, por lo que nuestro territorio se encuentra en alerta máxima”.

A esta acción se unieron las comunidades de Nuevo León y Matamoros perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, y Ponciano Arriaga del municipio Totolapa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.