Vinculan a proceso a 14 personas por irrumpir en el Congreso de NL en 2023

gasean-diputados-nuevo-leon-samuel-garcia-qg3rm81ll5yp9izofumttmdhxdqxa680zwvne3nybs

Son vinculadas a proceso 14 personas que irrumpieron el pasado 29 de noviembre de 2023, en el Congreso de Nuevo León para impedir el nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino.

Tras 28 horas de audiencia, el juez consideró la existencia de suficientes elementos para vincular a proceso a Verónica Janeth, Dulce Reyna, Nirvana Irlanda, Catherine Alexa, Myrna Olivia, Gerardo Rómulo, Esaú Jonathan, Francisco Gerardo, Maycol Leobardo, Jorge Luis, Miguel Ángel, Hiram Eliud, Julio César y Carlos Antonio, informó la Fiscalía de Nuevo León.

Lea: Irrumpen manifestantes en el congreso de NL y gasean a diputados; nombran gobernador interino

El juez impuso a las 14 personas la medida cautelar de arraigo domiciliario.

De acuerdo con las investigaciones, las y los señalados forman parte del grupo de personas que irrumpió en el Congreso local en noviembre pasado, mientras los legisladores debatían la designación del gobernador interino.

En medio de gases, jaloneos y gritos de los manifestantes, algunos de ellos encapuchados, finalmente la oposición hizo valer su mayoría para nombrar a Luis Enrique Orozco Suárez, quien se desempeñaba como vicefiscal del ministerio público.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.