Presentará la SSPC al INE el ´plan de protección a candidatos´, dice Rosa Icela Rodríguez

GFM6LVGWcAARNXy

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que se dará a conocer al INE el plan de protección para candidatos a elecciones de 2024.

En entrevista en el marco de la reunión plenaria de senadores de Morena, fue cuestionada sobre el tema de la violencia e inseguridad contra candidatos y dijo esta semana o el miércoles de la próxima se le presentará a Guadalupe Taddei, presidenta del INE, el plan de protección a candidatos y candidatas a puestos de elección popular federales.

Argumentó que el objetivo es “llevar a cabo un proceso con seguridad, donde decida la población el que sus próximas autoridades sean electas por la voluntad del pueblo”.

“Hay algunas zonas que ameritan más atención que otras. Entonces, vamos a poner… hay algunas zonas en donde tener que poner especial atención”, dijo

“Estaremos viendo en dónde solicitan protección los candidatos y en dónde no soliciten, no, pero vamos a estar pendientes de las solicitudes que nos hagan”.

De 3 candidatos presidenciales, hay 2 que ya cuentan con seguridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.