Dan sentencia reducida a Mario Cárdenas Guillén en Texas; saldrá Osiel libre en agosto de 2024

Hermanos-Cardenas-Guillen-Final

Mario Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo fue sentenciado por una juez de la Corte Federal del Distrito Este de Texas a 14 años y 5 meses de prisión, derivado de una acusación donde se le señala de conspirar para distribuir y poseer con la intención de distribuir cocaína a los Estados Unidos.

Por su parte, su hermano Osiel, saldrá de prisión en agosto de este 2024 al cumplir sólo 21 de los 25 años a los que fue sentenciado.

Mario, también conocido como “El M1”, “El Metro” o “El Gordo”, recibió en abril de 2021 en México una condena de 20 años por delitos de delincuencia organizada en modalidad de narcotráfico, así como por funciones de administración, dirección y supervisión de un cártel.

Lea: Entrega México a Mario Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo a EU

Con esta nueva sentencia en Texas, donde le tomarán como crédito los años que lleva preso desde su detención en el 2012, su nueva fecha de salida en los Estados Unidos se halla programada para la primavera del 2026.

En mayo de 2022, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, la FGR entregó en extradición al gobierno de aquel país a Mario, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Mario Cárdenas Guillén fue detenido en septiembre de 2012 en Altamira, Tamaulipas, por infantes de Marina-Armada de México, que lo identificaron como heredero del liderazgo del Cártel del Golfo, después de la captura de Osiel, y la muerte de ‘Tony Tormenta’, en 2010.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.