Pide Rosario Piedra desaparecer la CNDH y crear la Defensoría de los derechos del pueblo

6w7B_iOt

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pidió la disolución del organismo que dirige y se creé en su lugar la Defensoría Nacional de los Derechos del Pueblo, que habrá de permitirle proteger con mayores alcances los derechos de las y los mexicanos.

Bajo el argumento de que la CNDH es herencia del neoliberalismo y ya no “responde a las necesidades del pueblo”.

Lea: Rosario Piedra: “No (voy a renunciar a Morena), sólo pedí licencia, y ni obligada estoy’

Ante los legisladores, Piedra Ibarra presentó una iniciativa para reformar el apartado B del artículo 120 constitucional y la Ley de la Comisión.

Al rendir su informe de actividades ante la Cámara de Diputados, dijo que se mantiene firme en la idea de transformar de raíz a la comisión que fue creada en 1990 por el presidente Carlos Salinas de Gortari.

Lea También: TEPJF rechaza recurso contra elección de Rosario Piedra en la CNDH

“Es necesario que la defensoría de los derechos del pueblo emerja como una institución nueva”, indicó en tribuna ante legisladores.

La actuación de Piedra Ibarra al frente de la CNDH ha estado salpicada de conflictos por su militancia con Morena y su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El 12 de noviembre del 2019 tomó posesión como titular entre protestas, empujones y caos en una sesión del Senado.

A lo largo de su gestión ha enfrentado críticas de los propios miembros del Consejo de la CNDH, acusándola de tomar decisiones políticas en favor del gobierno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.