Toman habitantes cuartel de la policía en Oaxaca por un conflicto agrario; retienen a trabajadores

video-habitantes-toman-cuartel-policia-oaxaca-retienen-decenas-trabajadores-conflicto-agrario-2-19012024-700x394

Habitantes de Santa María Coyotepec cumplieron 24 horas de tomar el cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca por un conflicto agrario con el municipio Ánimas Trujano.

Cerca de 90 trabajadores siguen retenidos en sus oficinas, además de un funcionario de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca (Sego), de acuerdo a medios.

Con la manifestación los habitantes exigen al gobierno de Oaxaca atender su demanda, que desalojen a los habitantes del predio y les regresen el predio “El Zapotillo” de más de 100 hectáreas.

Además de la retención y toma de las instalaciones, también hay un bloqueo carretero en el kilómetro 175 a la altura de Santa María Coyotepec, en donde se ubica dicho cuartel.

La representación agraria de Santa María Coyotepec, que preside Alfredo Galán, lamentó la tardía respuesta de las autoridades de Oaxaca y recalcó que no se van a mover hasta que el municipio Ánimas Trujano devuelva el predio que les corresponde.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana anunció que aún con el bloqueo se garantiza el patrullaje y vigilancia en todo el estado, ya que la protesta es de carácter social, por lo que no afecta las labores operativas que realizan los elementos policíacos en la capital oaxaqueña y las regiones de la entidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.