Desmantelan ocho fabricas clandestinas de drogas, armas y explosivos en Michoacán

michoacan-fabrica-armas

Autoridades de Michoacán en conjunto con federales desmantelaron de ocho fábricas clandestinas de armas de fuego, explosivos y drogas en el municipio de La Huacana, lo que representa una pérdida para la delincuencia de 80 millones de pesos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán y la Fiscalía dieron a conocer que tras el cumplimiento de órdenes de cateo en la comunidad de Zicuirán lograron el desmantelamiento de dichas fábricas.

Dichas acciones se llevaron a cabo en el marco del Operativo Conjunto para La Paz y Seguridad Nacional, con oficiales de la Guardia Civil, Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, coordinados por la Fiscalía estatal, señalaron la autoridades.

El primer cateó se realizó el pasado 16 de enero, donde la FGE localizó tres vehículos, armas de fuego y artefactos explosivos.

En total, tras una serie de cateos realizados en distintos predios se decomisaron en total 300 kilos de metanfetamina, cuatro kilos de cocaína, 200 litros de una sustancia blanquecina con características de metanfetamina líquida y   precursores químicos.

Además, las autoridades localizaron e incautaron al menos tres fábricas de armas y artefactos explosivos improvisados.

Por lo anterior, fueron asegurados más de 300 artefactos explosivos de diferentes tipos, 31 máquinas industriales, 32 lanzagranadas de 40 mm., 17 armas de fuego de alto calibre y 27 lanzagranadas artesanales de diferentes calibres.

En los predios asegurados, también se encontraron “13 vehículos relacionados con la comisión de ilícitos, máquinas textiles y vestimenta con las características de los uniformes que usan las corporaciones de seguridad estatales y federales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.