Llegan a Culiacán, 600 elementos del Ejército para frenar actos delictivos

aca91bca-872c-40c1-a18d-6111b4bf12e7

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que llegaron a Culiacán 600 efectivos del Ejército Mexicano para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

Los agentes tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública, buscando con ello que existan condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad, señala un comunicado.

“Estas tropas se caracterizan por su gran movilidad y flexibilidad que les permiten explotar oportunamente productos de inteligencia, contando con gran capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales”, indica.

Menciona que el personal militar actúa en todo momento con firmeza realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.