Sentencian a ´El Tío´ a 21 años de prisión en EU por narcotráfico ligado con ´El Chapo´

raul-flores-hernandez-1-p401fg35x8r3xn8es7n6h5axkhbvy7905by0xrhitk

Raúl Flores Hernández, alias el Tío fue sentenciado hoy en la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington, D.C., a 21 años y 10 meses de prisión, por negociar y traficar grandes cantidades de cocaína con varios grupos delictivos mexicanos, además de mantener fuentes de suministro en Colombia y controlar las rutas de envío de México hacia los Estados Unidos, a lo largo de cuatro décadas.

Además al capo jalisciense de 71 años de edad, se le ordenó perder 280 millones de dólares.

Lea: México extradita a EU a Raúl Flores Hernández, el ‘Tío’

En febrero del 2021, El Gobierno de México, concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia de EU (DOJ, por sus siglas en inglés). recordó que el 8 de marzo de 2023, el Tío se declaró culpable, en el mismo tribunal de Estados Unidos, de un cargo de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, sabiendo y con la intención de importarla desde México a dicho país.

“Durante más de tres décadas, Raúl Flores Hernández trabajó con los líderes de los cárteles más grandes y violentos del mundo, incluido Joaquín Archialdo Guzmán Loera ‘El Chapo’, ex líder del Cártel de Sinaloa, para traficar drogas mortales hacia los Estados Unidos”, dijo Merrick B. Garland, Fiscal General de EU., según comunicado.

Raúl Flores, quien fue vinculado por el gobierno de Estados Unidos con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, fue detenido en 2017, y se le relaciona con los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.