México extradita a EU a Raúl Flores Hernández, el ‘Tío’

raul flores hernandez-1

La Fiscalía General de la República extraditó a Estados Unidos a Raúl Flores Hernández, el Tío, señalado de negociar y traficar grandes cantidades de cocaína con varios grupos delictivos mexicanos, además de mantener fuentes de suministro en Colombia y controlar las rutas de envío de México hacia los Estados Unidos de América.

Lea: Vincula Departamento del Tesoro a Julión y Rafa Márquez con narcotraficante https://bit.ly/3aXod4L

“En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América, fue extraditado al gobierno de aquel país un hombre de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, EUA, para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud”, informó la FGR.

“Raúl ‘F’, es probable responsable de negociar y traficar grandes cantidades de cocaína con varios grupos delictivos mexicanos, además de mantener fuentes de suministro en Colombia y controlar las rutas de envío de México hacia los Estados Unidos de América”.

 

El Gobierno de México, concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense.

“La entrega de este sujeto se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Washington, D.C”.

Raúl Flores, quien fue vinculado por el gobierno de Estados Unidos con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, fue detenido en 2017, y se le relaciona con los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

El capo había interpuesto amparos para evitar ser extraditado e incluso solicitó a la cancillería mexicana que en caso de que fuera entregado a EU, pida al gobierno estadounidense que se comprometa a la no aplicación de la pena capital, debido a que en el país del norte lo señalan del delito de homicidio.

En EU es requerido por la Corte Federal de Distrito de Columbia, en Estados Unidos, para ser procesado por el delito de asociación delictuosa por distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.