Piden cancelar show de Peso Pluma en el Festival de Viña 2024 por apología de la violencia

PESO-PLUMA-q6zy4et3db4gmcuvaybfii1hry3z5b1e0s5qpsnb7s

La presentación de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar en Chile, se ha puesto en duda luego de que el sicólogo Alberto Mayol publicara una columna en BioBioChile, donde señala al cantante de corridos tumbados de promover la violencia y la narcocultura.

A esto se le sumaron las autoridades, quienes señalan que la participación del mexicano debe ser cancelada debido a la apología de la violencia, narcotráfico y crimen organizado.

La Ministra del Interior y Seguridad Pública chilena, Carolina Tohá, se refirió a la polémica invitación del artista al Festival; “como gobierno y como autoridades comprometidas con la seguridad nos preocupa que exista tanto seguimiento de canciones que promueven la cultura narco“, apuntó.

Durante una rueda de prensa, añadió que dicho genero “muchas veces también promueven una visión bastante despectiva hacia las mujeres y reproducen paradigmas muy discriminatorios en materia de sexismos”.

Tohá planteó que la preocupación va “más allá” del Festival y que el Gobierno no ha considerado “censurar” al artista. “

El Festival de Viña y todo evento tiene la libertad de invitar o no invitar artistas y cuando no invitan a artistas no significa que se les esté censurando, cuando se invita a un artista se le quiere promover y a veces hay artistas que uno no quiere promover, particularmente aquellos que están detrás de la cultura narco”, sentenció.

Por su parte la Televisión Nacional de Chile, TVC, emitió su postura en torno a la polémica de que el cantante de Lady Gaga, se presente, al señalar que; “la definición de los participantes del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es responsabilidad de una comisión integrada por la Municipalidad de Viña del Mar, Canal 13 y TVN“.

Y agregó que “el Directorio de Televisión Nacional de Chile no tiene injerencia en la elección de las y los artistas que forman parte de la parrilla del evento musical“.

Este punto es debido a que el presidente del Directorio de TVN, Francisco Vidal, confirmó a BioBio Chile que se encontraba en conversaciones para decidir sobre la participación del artista en el certamen, algo que según este punto finalmente no tiene validez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.