Da el TEPJF a Taddei libertad para nombramientos del INE sin plazos ni otros requisitos

GDhTSRAXsAEZHhp

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), da la libertad a la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, para proponer titulares y elegir encargados de despacho sin plazos establecidos ni otros requisitos.

El TEPJF modificó, por mayoría de votos, el acuerdo INE/CG686/2023 emitido por el Consejo General del INE en el que se aprobó un mecanismo extraordinario para garantizar la oportuna integración y adecuado funcionamiento de los órganos centrales del INE.

Con el voto en contra de la magistrada Janine Otálora Malassis y del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Inconformes con lo anterior, Morena, PRI y PT impugnaron el acuerdo al considerar que, en su concepto, se excedió la facultad reglamentaria del Consejo General del INE, en virtud de que se implementó un procedimiento que determina plazos y requisitos no previstos en la ley.

En sesión pública presencial, la Sala Superior, a propuesta de la magistrada presidenta Mónica Aralí Soto Fregoso, dejó sin efectos el establecimiento de los plazos de 30 días para que la consejera presidenta presente las propuestas correspondientes y de 12 meses como límite temporal que podrían permanecer las encargadurías de despacho.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.